Ana Imaz Pierde la Licencia por Dopaje

Ana Imaz Pierde la Licencia por Dopaje

0 66

Sanción de cuatro años para la preparadora guipuzcoana.

Se confirmó lo que era un secreto a voces y la preparadora guipuzcoana Ana Imaz ha sido sancionada con cuatro años por los casos de dopaje de sus ejemplares ‘Hashtag’, ‘Wild King’, ‘Gran Torino’ y ‘Ababol’. Ha sido el Jockey Club quien ha publicado la resolución en la que también se deja a los jacos fuera de las pistas durante seis meses.

La peor parada ha sido una Ana Imaz que se ha quedado sin “sus autorizaciones para entrenar durante un plazo de un año por cada uno de los caballos implicados, lo que determina una suspensión de sus autorizaciones por tiempo de cuatro años” a lo que se añade la exclusión “por el mismo período de tiempo de cuatro años del acceso a cualquier instalación (incluidos los recintos reservados) en las que se desarrollen operaciones relativas a una carrera de caballos”.

Su bolsillo también se va a ver afectado ya que el Jockey Club le ha sancionado con “la pérdida de las cantidades depositadas para cubrir los gastos derivados de los análisis de control de las Muestras B”, así como “ordenar que la entrenadora de los caballos haga frente a los gastos derivados de los análisis de las Muestras B, que ascendieron a un total de 6.016,12 euros, impuestos incluidos, al haber resultado superiores a las cantidades depositadas para cubrirlos (2.000), de forma que, una vez restado ésta de aquéllos, la cantidad adicional a depositar resulta ser de 4.016,12”. No sólo eso sino que también deberá pagar una multa de 10.000 euros.

En el caso de ‘Hashtag’, ‘Wild King’, ‘Gran Torino’ y ‘Ababol’ tienen prohibido correr en los próximos seis meses en cualquier carrera pública. Uno de los motivos por los que se les impone esta sanción tiene que ver con que los efectos de la sustancia por la que han sido suspendidos, esteroides anabolizantes, no desaparecen hasta dentro de seis meses.

Copa de Oro para ‘Sant Alberto’

Una de las consecuencias de la sanción a los caballos y su descalificación de las pruebas en las que dieron positivo es que la Copa de Oro de 2017 pasa a ser de ‘Sant Alberto’. Curioso que en segundo lugar queda ‘Intaglio’ -fue cuarto-, también preparado por Ana Imaz, pero que no pasó control antidopaje. El tercero fue ‘Gran Torino’, descalificado al igual que ‘Wild King’, el ganador.

También sancionada en Francia

Por otro lado, France Galop también ha sancionado a Ana Imaz con un año por el positivo de ‘Green Soldier’ en Francia, prohibiendo a este ejemplar correr durante 24 meses.

Fuente: El Mundo Deportivo

NO COMMENTS

Leave a Reply