Campeonato anual de caballitos de madera en Finlandia

Campeonato anual de caballitos de madera en Finlandia

0 87

Campeonato anual de caballitos de madera.

El nuevo deporte que causa furor

Unas 200 personas han competido a lomos de sus caballitos de madera en este campeonato anual celebrado en la ciudad finlandesa de Vantaa.

La mayor parte de los participantes son niñas con edades comprendidas entre los diez y los 18 años que han medido su destreza simulando diferentes categorías de los eventos ecuestres como la doma clásica y el salto.

Lo cierto es que en Finlandia las cosas se toman con más seriedad y en la actualidad existen pistas especiales para esta inusual competición, con reglas, estilos y hasta jueces para evaluar el desempeño de las deportistas, que corren, saltan y se esfuerzan para conseguir el primer lugar.

Tal como ocurre en las competencias de equitación, los encargados de evaluar el desempeño de las participantes también califican otros aspectos técnicos, como que el trote sea con las rodillas hasta el pecho y que se haga a un ritmo sincopado. En la actualidad las niñas y adolescentes que practican este nuevo deporte en Finlandia ya suman más de 10 mil y todo indica que el número irá en aumento.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply