Carmen Argüelles se corona en el Forcón

Carmen Argüelles se corona en el Forcón

0 116
La gijonesa Carmen Argüelles sumó su triunfo más importante hasta el momento al imponerse en el Gran Premio del CSN3* del C.D. el Forcón montando a ‘Fito de Porceyo’.
El Gran Premio Centro Deportivo el Forcón, sobre una altura de 1,40 metros, lo disputaron una treintena de binomios con un trazado inicial compuesto por 12 obstáculos y 15 esfuerzos. Once fueron los participantes que solventaron el primer recorrido sin penalidades y accedieron al desempate. Santiago Núñez fue el único de los jinetes que consiguió clasificar a más de 1 caballo, el resto de aspirantes a la victoria contaban únicamente con una opción.
El primer tiempo de referencia en la prueba fue el del vigente campeón de la Comunidad de Madrid de Jóvenes Jinetes, Luis Fernández. El madrileño estuvo un buen tramo al frente de la clasificación y cerca estuvo de rememorar la victoria que su padre había obtenido en el año 2008 en el primer CSI que se disputó en las instalaciones del Forcón. Cuando Fernández Rey acariciaba la victoria salió a pista Carmen Argüelles con el CDE ‘Fito de Poceyo’. La alumna de Alejandro Álvarez-Contreras fue por unos muy buenos terrenos y gracias al gran tranco del hijo de ‘Clarence C’ consiguió marcar un crono que fue inalcanzable para los jinetes que aún faltaban por salir a pista. Santiago Núñez estuvo próximo a arrebatar el triunfo, pero se clasificó tercero con ‘Vidar’ y cuarto con ‘Luanco’
Las pruebas del último día de concurso en el Forcón se inició con la victoria de Javier Gutiérrez Rilo en la prueba de 1,20 metros con ‘Polidora’. El jinete del club anfitrión sumó en el día de hoy su cuarta victoria en las últimas 6 salidas a pista con la 8 años de origen Oldemburgo. Cerca del crono de Gutiérrez Rilo  en la segunda fase se quedó Guillermo González con ‘Foxglade Little Lady’ con la que el luanquín estuvo entre los destacados de 1,20 en todas las pruebas del concurso. La entrega de trofeos del Trofeo El Viejo Roble se completó con Gonzalo Menéndez con ‘Zincor’.
La prueba de 1,30 metros, trofeo Inalcoastur, fue una vez más dominada por Leonardo Medal. El de Manzaneda copó los dos primeros puestos con yeguas criadas por él. Fue primero con ‘Auseva M’ y segundo con ‘Rebeca M’. Tercer clasificado fue el salmantino Alejandro Valladolid con ‘Lagun’ con el que completó un buen concurso en las pruebas de 1,30 estando entre los 3 primeros clasificados los tres días de concurso. En cuarta y quinta posición se clasificaron dos prometedores jinetes infantiles como Leonardo Medal Rionda y Emilio García-Torres Solano.
La próxima cita de la Ruta Costa Astur será en el CSN3* de Luanco los días 3 al 6 de agosto.
Fotos Photo Sport Team

NO COMMENTS

Leave a Reply