Hípicas 2.0

Hípicas 2.0

0 704

Aunque inicialmente este articulo aparentemente sea puro Tecnológico, ¿pensamos en que puede interesarnos en nuestro sector “Hípico”?.

Pues mucho, más de lo que nos podemos imaginar, si deseamos ser competitivos, sobrevivir a la actual situación y prepararnos para la que se avecina. El tren pasa y no podemos permitirnos el no subir.

Pocos anticipaban hace unos años la revolución que iban a suponer los dispositivos como la “Tablet” en nuestra vida cotidiana. El concepto en sí, un dispositivo táctil y ultra portátil no es del todo novedoso, pero tuvimos que esperar hasta mediados de 2010 para que Apple, basándose en el exitoso concepto del IPhone, desarrollara la interfaz adecuada, un dispositivo rápido, con una experiencia de uso amigable y con contenidos adaptados a todos los públicos. Sin duda la tablet se convirtió en el éxito comercial que es hoy en día y que sin duda, será en los próximos años.

Pero no solo ha conquistado la tableta al usuario de consumo, también ha irrumpido con fuerza en el ámbito empresarial.

Es cada vez más habitual la presencia de este tipo de dispositivos en el día a día de las empresas, llegando en muchos casos a hacer del Portátil un elemento, menos “portable”.

Existen diversos sistemas operativos (iOS, Android, webOS, RIM y Windows  entre otros). Desde el punto de vista del usuario es difícil posicionarse si hay uno mejor que el otro. Las ventajas y desventajas de cada uno de ellos dependen del usuario y del uso que se vaya hacer del dispositivo.

El acceso de las tabletas con Internet lo podemos realizar directamente desde la propia tableta (GRPS, 3G o 4G), mediante una conexión Wifi o mediante dispositivos wifi portátiles con acceso (GRPS, 3G o 4G).

La capacidad que permite a la tablet de adaptarse a las necesidades de cada usuario, convierte al dispositivo en un elemento dinámico sobre el que interactuar diariamente para “descubrir” nuevas utilidades, con un crecimiento del 40%.

Perspectivas de Futuro “Inmediato”

Estas capacidades permiten al usuario, a utilizar la tablet como:

Medio de información, dejando cada día más de lado la prensa escrita, el acceso instantáneo a nuevos contenidos y noticias, sin tener que esperar la edición en papel. La amplia capacidad de sus contenidos respecto a los medios convencionales. Estudios realizados confirman que los usuarios de las tablets son significativamente más sensibles a la publicidad que los usuarios de otros medios.

Trabajo en Remoto, otra de las grandes virtudes es que podemos conectar nuestra tablet a nuestro ordenador de sobremesa o servidor y trabajar con este como si del mismo se tratase, estemos donde estemos.

Vigilancia Remota, podemos visionar cámaras de seguridad de nuestro centro o instalaciones, estemos donde estemos.

Otras múltiples aplicaciones: Juegos, Manejo remoto de equipos, Sistemas de posicionamiento y mapas etc..

Ponernos las Pilas

Hemos hecho hincapié en las tabletas como punta de lanza, pero nuestro centro tiene que estar preparado para afrontar una nueva sociedad altamente tecnificada, ágil en respuestas y soluciones y amplia en servicios.

Ahora la mayoría de nuestros clientes son padres que costean a sus hijos las clases, pupillaje etc.. pero tenemos que pensar que estos crecen, y actualmente, prácticamente su único medio de información es Internet, estas nuevas generaciones, viven inmersos en la tecnología, así sin descartar que ya muchos padres están inmersos en la misma.

Con una situación de incertidumbre como la actual, y en vistas de las perspectivas, tenemos que estar preparados para las nuevas demandas de servicios y ser lo suficientemente ágiles y competitivos para poder ofrecer nuevos servicios y costes razonables.

Enumeramos unos puntos de interés que creemos importantísimos para que los Centros Hípicos se actualicen o dicho en lenguaje del mundillo se actualicen a la versión 2.0.

1. Publicidad, plantear la realización de campañas publicitarias en medios digitales del sector.

Coste más reducidos, acceso a mayor público, interactividad de la publicidad.

2.-Disponer en nuestro centro de una conexión a Internet y ofrecer acceso a la misma en todo el recinto a nuestros clientes de una forma libre.

3.-Disponer de cámaras con capacidad para que el cliente pueda acceder remotamente y ver su caballo en pupilaje, este servicio se empieza a demandar y puede suponer una fuente adicional de ingresos.

4.-Disponer de una página web donde se muestren las bondades de nuestro centro. Así mismo nuestra página web no puede ser estanca como la mayoría, informar al cliente de las actividades del centro, ofrecer servicios como reserva de clases, oferta de productos, caballos en venta, descarga de facturas etc..

5.-Disponer de una cuenta o varias de correo electrónico con dominio propio.

6.-Presencia en redes sociales, pero sin basar nuestra estrategia solo en ellas.

7.-Gestionar el centro con aplicaciones informáticas para tal fin. Control y Gestión de los Caballos, Alumnos, Facturación y TPV si disponemos de Tienda, etc. Tener en cuenta la posibilidad de remitir las facturas electrónicamente por correo electrónico.

Esto nos permitirá ahorrar tiempo, dinero y ofrecer un servicio ágil al cliente y para nosotros, pues inclusive podemos reducir los costes del gestor a minimizar su carga de trabajo gracias a estas aplicaciones.

8.-Posibilidad de acceder remotamente al ordenador del centro. Permitiéndonos solucionar cualquier consulta de nuestros clientes de forma inmediata o trabajar desde casa con una simple tableta.

9.-Ofrecer a nuestros clientes servicios adicionales como: cuando realicen rutas a caballo por cuenta propia, ofrecer el servicios de seguimiento y S.O.S por satélite. (Alquiler de dispositivos).

Ofrecer a nuestros clientes productos especializados (Complementos Alimenticios, Equipamiento, Seguros) etc..

10.-Acostumbrarnos a comprar por Internet, donde podemos disponer de productos y servicios para nuestro centro sin desplazamientos ni perdidas de tiempo y precios más competitivos.

11.-Ofrecer nuestros productos y servicios a terceros para su comercialización, especialmente cursos, colonias, rutas, esto nos permite el poder captar un mayor numero de clientes.

Si estos consejos pueden ser una inversión en un momento difícil, pero un seguro de futuro.

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply