Noticias

La víctima mortal tenia 33 anys i estava d'excursió amb una hípica per l'ermita de les Cinc Claus

La víctima mortal tenia 33 anys i estava d’excursió amb una hípica per l’ermita de les Cinc Claus

El passat 20/07/2017 Tràgic accident a L’Escala. Una noia de 33 anys va morir ahir i tres més van resultar ferides mentre feien una excursió a cavall.

Els Mossos d’Esquadra han obert diligències informatives però es decanten que es tractar d’un fet accidental.

El succés es va desencadenar poc després de les sis de la tarda, mentre un grup estava fent una excursió per la zona de l’Ermita de les Cinc claus de l’Escala.

Segons fonts consultades, un cavall es va espantar -el que duia la víctima mortal- i va començar a córrer. I això va causar un efecte cadena amb els altres animals del grup que hi van anar al darrere provocant després com una estampida.

La noia finada, de 33 anys i nacionalitat espanyola. Va patir ferides a la zona del tòrax de molta gravetat després que se li desboqués el cavall. Tot i això, el SEM va estar intentant reanimar la jove durant una bona estada, però finalment, va perdre la vida.

A més de la víctima mortal, en aquest accident també van resultar afectades dues menors -de 14 i 16 anys- i una jove de 19 anys. D’aquestes, la de 14 anys va ser atesa al CAP de l’Escala mentre que les altres dues van ser evacuades en ambulàncies del SEM en estat de poca gravetat fins a l’hospital de Figueres.

El SEM va activar tres ambulàncies i l’helicòpter medicalitzat. Al lloc també hi van treballar els Mossos d’Esquadra que han obert diligències informatives pel cas.

El grup accidentat estava fent una excursió que va des de l’hípica, que es troba ubicada a la carretera de Sant Martí d’Empúries, fins a les Cinc Claus. Una excursió que es fa en una zona plana, entre camps i que dura uns 45 minuts.

Font: Diari de Girona

0 116
La gijonesa Carmen Argüelles sumó su triunfo más importante hasta el momento al imponerse en el Gran Premio del CSN3* del C.D. el Forcón montando a ‘Fito de Porceyo’.
El Gran Premio Centro Deportivo el Forcón, sobre una altura de 1,40 metros, lo disputaron una treintena de binomios con un trazado inicial compuesto por 12 obstáculos y 15 esfuerzos. Once fueron los participantes que solventaron el primer recorrido sin penalidades y accedieron al desempate. Santiago Núñez fue el único de los jinetes que consiguió clasificar a más de 1 caballo, el resto de aspirantes a la victoria contaban únicamente con una opción.
El primer tiempo de referencia en la prueba fue el del vigente campeón de la Comunidad de Madrid de Jóvenes Jinetes, Luis Fernández. El madrileño estuvo un buen tramo al frente de la clasificación y cerca estuvo de rememorar la victoria que su padre había obtenido en el año 2008 en el primer CSI que se disputó en las instalaciones del Forcón. Cuando Fernández Rey acariciaba la victoria salió a pista Carmen Argüelles con el CDE ‘Fito de Poceyo’. La alumna de Alejandro Álvarez-Contreras fue por unos muy buenos terrenos y gracias al gran tranco del hijo de ‘Clarence C’ consiguió marcar un crono que fue inalcanzable para los jinetes que aún faltaban por salir a pista. Santiago Núñez estuvo próximo a arrebatar el triunfo, pero se clasificó tercero con ‘Vidar’ y cuarto con ‘Luanco’
Las pruebas del último día de concurso en el Forcón se inició con la victoria de Javier Gutiérrez Rilo en la prueba de 1,20 metros con ‘Polidora’. El jinete del club anfitrión sumó en el día de hoy su cuarta victoria en las últimas 6 salidas a pista con la 8 años de origen Oldemburgo. Cerca del crono de Gutiérrez Rilo  en la segunda fase se quedó Guillermo González con ‘Foxglade Little Lady’ con la que el luanquín estuvo entre los destacados de 1,20 en todas las pruebas del concurso. La entrega de trofeos del Trofeo El Viejo Roble se completó con Gonzalo Menéndez con ‘Zincor’.
La prueba de 1,30 metros, trofeo Inalcoastur, fue una vez más dominada por Leonardo Medal. El de Manzaneda copó los dos primeros puestos con yeguas criadas por él. Fue primero con ‘Auseva M’ y segundo con ‘Rebeca M’. Tercer clasificado fue el salmantino Alejandro Valladolid con ‘Lagun’ con el que completó un buen concurso en las pruebas de 1,30 estando entre los 3 primeros clasificados los tres días de concurso. En cuarta y quinta posición se clasificaron dos prometedores jinetes infantiles como Leonardo Medal Rionda y Emilio García-Torres Solano.
La próxima cita de la Ruta Costa Astur será en el CSN3* de Luanco los días 3 al 6 de agosto.
Fotos Photo Sport Team

0 130
La segunda jornada del CSN3* del Centro Deportivo el Forcón transcurrió parecida a como se había desarrollado la primera, con Leonardo Medal como vencedor de la mediana y en el día de hoy Jaime Silvela privó de otro doblete al de Manzaneda.
La primera de las pruebas oficiales del día, el trofeo BBVA de 1,20 metros se lo adjudicó el luanquín Guillermo González montando a ‘Foxglade Little Lady’ sin falta y en un fantástico crono de 50,90 segundos. Segunda clasificada fue la amazona alemana, Leonie Trutschler montando a ‘Oursun Crusana’. Cerca estuvo también de estar entre los 3 primeros con su otro caballo en la prueba, pero un derribo en el último obstáculo la alejó de la cabeza. Tercer clasificado fue el joven Miguel Honrubia García con ‘Evelyn’.
Tras la prueba de 1,20 se disputó el pequeño Gran Premio Yeguada Finca Maeza en la que una decena de participantes accedieron al desempate aunque Guillermo González optó por no disputarlo con ‘Uelem Croze’, que sale de una lesión. El primer tiempo de referencia en el desempate fue el de Fidel Dávila con ‘Altauer de Maeza’, sin falta en 37,43 pero luego sería rebasado por los siguientes participantes. El primero fue Alejandro Valladolid con ‘Lagun’. El salmantino encabezó la prueba hasta que le mejoró el tiempo Leonardo Medal con ‘Balcarek’ el 8 años de origen Oldemburgo. 36.11 segundos fue el tiempo en el que Medal cruzó el cronómetro, inalcanzable para el resto de participantes. Quién más se acercó, ya en la recta final, fue Jaime Silvela con ‘Datine II’ que se clasificó en la segunda posición final del Pequeño Gran Premio Yeguada Finca Maeza.
La jornada se cerró con la disputa del trofeo Ruta Costa Astur de altura 1,35 metros. Casi desde los inicios la prueba fue comandada por Leonardo Medal con ‘Sultán de Ramel’ con el que, sin falta y en un crono de 57,43, se puso en lo alto de la tabla. Casi en el ecuador de la prueba fue el turno en pista de Carmen García-Torres. La madrileña, que representará a España en los próximos campeonatos de Europa de Juveniles, rebajó el crono de Medal montando a ‘Up and Down Tame’. Nueve caballos estaría Carmen al frente de la clasificación, hasta que fue batida por Leonardo Medal con su segunda opción en la prueba de hoy, ‘Rey de Gozón’. El binomio vencedor del primer día puso las cosas caras tras realizar sin falta el recorrido en 56,13, apenas 7 centésimas menos que el tiempo que mandaba en la prueba. Parecía que Medal firmaría un nuevo doblete en el día de hoy pero en penúltimo lugar en la prueba salió Jaime Silvela con ‘Amon MQ’. Un gran recorrido del ovetense, que venía de ser segundo en la mediana, le colocó en lo más alto del trofeo Ruta Costa Astur en un emocionante final de prueba.
Este CSN3*, primero de la Ruta Costa Astur, se cerrará mañana domingo desde las 10:30 que se iniciarán las pruebas. A diferencia de los días anteriores, se invertirá el orden de las mismas, dando comienzo por la prueba de 1,10 metros, a continuación 1,20, 1,30 y el Gran Premio Centro Deportivo el Forcón, que tendrá una hora estimada de inicio en torno a las 14:45h. Al finalizar el Gran Premio se disputarán las pruebas complementarias de 1 metro y sucesivas.
Fotos Photo Sport Team

0 119

Amics del cavall Sant Jaume Reus 2017

Com a novetat d’aquest any, aquest dies té lloc el Campionat de Catalunya de Morfologia de Pura Raça Espanyola, un certamen que s’havia realitzat en el marc de la Fira de Sant Jaume en passades edicions de la fira i que va tenir lloc per darrera vegada a l’edició de 2014. Organitzat per l’Associació dels Amics dels Cavalls de les comarques de Tarragona i l’ANCCE, el campionat de Catalunya es recupera i es torna a realitzar a Reus i ho fa amb una excel·lent participació, ja que està previst que finalment s’arribi al centenar de cavalls inscrits. Aquest tipus de campionats valoren la morfologia dels animals de pura raça espanyola, la seva «bellesa», i la perfecció dels seus moviments. En total, es lliuraran 90 trofeus en 15 categories, dividits entre mascles i femelles. La majoria dels cavalls participants provenen de Catalunya, però també hi ha exemplars de les Illes Balears, Alacant, Madrid, Cadis, França i Suïssa.

A destacar també altres proves que es realitzaran durant el cap de setmana, com el concurs de «Horse ball» (basquet a cavall) el divendres i el Concurs de Salt d’Obstacles el dissabte, proves que per la seva espectacularitat compten amb gran èxit de públic. El diumenge a la tarda tindra lloc el Concurs de Pole Bending i Barrel Racing. El dissabte al matí, a partir de les 9 h, el recinte firal acollirà el Concurs d’Alta Escola, i el diumenge, a partir de 2/4 de 9 h, el concurs de Doma clàssica. La Fira també comptarà amb la articipació de diferents centres hípics de la demarcació que realitzaran exhibició de diferents disciplines eqüestres el divendres i el diumenge a la tarda. Afegir també que cada nit es podrà veure l’espectacle eqüestre, que aquest any anirà a càrrec dels genets Santi Serra i Florin Harabor. Es podrà veure divendres i dissabte a les 23 h i diumenge a les 22’30

Resultats Morfologic

Programa Fira

0 118

Leonardo Medal, vencedor del trofeo La Caixa con Cristina Fernández, representante de La Caixa

La jornada de viernes en el Forcón se inició con las pruebas complementarias de 1 metro y las de caballos jóvenes. En 4 años fueron 3 los binomios que finalizaron sin falta el recorrido y finalizaron ex aequos a disputarse la prueba sin cronómetro. En 5 años, sobre una altura de 1,20 metros y con un baremo dos fases fue ‘Grey Man’, el tordo Hannoveriano montado por Maria Garcia Prida y propiedad de José Manuel Bango el binomio vencedor de la prueba al marcar el mejor crono de la segunda fase. En segunda posición se clasificó ‘Falua JR’ propiedad de Juan Riva y que monto Ricardo Jurado. La entrega de trofeos se completó con ‘Casandra H’, yegua propiedad de la yeguada Husares y que monto Juan Carlos Rodriguez.

En la primera de las pruebas oficiales, la de 1,20 fue el jinete local Javier Gutiérrez Rilo el vencedor montando a ‘Polidora’, yegua con la que viene de ser el vencedor de dos de las tres pruebas del CSN2 de Sarria el pasado fin de semana. Tras Gutierrez Rilo se clasificó Leonardo Medal con ‘Balcarek’. El salmantino Pablo Valladolid se clasificó tercero con la CDE ‘Forlanda Valme’.

La última prueba del nacional de Caballos Jóvenes se la adjudicó Santiago Nuñez montando a la yegua de Casa L’Capellán ‘Dovela de Capellán’. Segundo clasificado fue Carlos Gonzalez-Saavedra con ‘Dona Gimena’ una CDE propiedad de Eduardo Riu Mora. En tercera posición se clasificó Ricardo Jurado con ‘Cornetta’ yegua westfaliana propiedad de la Yeguada Finca Maeza.

La prueba de 1,30 tuvo como dominador a Leonardo Medal. El jinete de Manzaneda fue primero y tercero en la clasificación del trofeo Centro Porsche Asturias. Tan solo Alejandro Valladolid consiguió acercarse a los tiempos marcados por Medal. El gozoniego fue vencedor con ‘Auseva M’ y tercero con ‘Rebeca M’, ambas yeguas criadas en Manzaneda. Alejandro Valladolid fue segundo montando a ‘Lagun’, otro CDE, criado en este caso por Pablo Valladolid.

La primera jornada se cerró con el trofeo La Caixa de altura 1,35 metros. Donde Leonardo Medal cerró una brillante jornada al adjudicarse la prueba más importante del día montando a ‘Rey de Gozón’, otro de los caballos criados en Manzaneda. Medal marcó el mejor de los cronos de la segunda fase fue el único que bajó de los 25 segundos. Tras Medal se clasificó otro gozoniego con caballo criado en el concejo. En este caso fue el luanquin Guillermo González montando a ‘Quinto de Capellán’. La entrega de trofeos se cerró con la presencia con Jaime Silvela montando a ‘Amon MQ’.

La segunda jornada del CSN3* se iniciará a las 10:30h con la disputa de la prueba de las pruebas complementarias de este concurso.
Fotos (Photo Sport Team):
Leonardo Medal, vencedor del trofeo La Caixa con Cristina Fernández, representante de La Caixa
Javier Gutierrez Rilo, vencedor del trofeo Piensos Nacho.

 

Resultados disponibles en www.secretariasecuestres.com

0 402

Sábado, 27 de Agosto de 2016– Con la disputa del segundo CSN3* disputado en el Club Hípico Astur de Gijón finalizó la edición 2016 de la Ruta Costa Astur que este año ha englobado los CSN3* y CST organizados por la Sociedad Ecuestre de Luanco y el Club Hípico Astur de Gijón.

La Ruta Costa Astur, iniciativa de los comités organizadores de los concursos de la Sociedad Ecuestre de Luanco y el Club Hípico Astur, Cuenta con el patrocinio de las ganaderías Asturianas Molino de Quintos, Agroartime, Hípica de Porceyo, Yeugada Finca Maeza y Cuadra Casa el Capellán. También con el patrocinio de CWD y Ascor Seguros.

Los trofeos adicionales que ha repartido la Ruta Costa Astur 2016 han sido:

Gran premio Criadores Asturianos al “Jinete Mejor Clasificado de la Ruta”:

Premio al jinete mejor clasificado en la prueba grande y mediana, en el conjunto de los tres concursos. El vencedor de este trofeo ha sido el asturiano Jaime Silvela Castañón y ha recibido Wild-Card para el CSI2* Madrid Horse Week 2016 que se disputará en IFEMA a finales del mes de noviembre.

Gran premio Criadores Asturianos al “Mejor Binomio de la Ruta del concurso”:

Premio al binomio mejor clasificado en la prueba grande y mediana, en el conjunto de los tres concursos, ha sido el binomio formado por Fidel Dávila García y Chantré 34 y su trofeo ha sido una montura CWD valorada en 4.000€

Gran Premio Criadores Asturianos al mejor Caballo de Deporte Español (CDE)

Premio al mejor Caballo de Deporte Español clasificado en las edades de 4, 5 y 6 años, en el conjunto de los concursos de la Ruta Costa Astur 2016. Este trofeo repartía 3.000€ en premios.

Mejor C.D.E. 6 años: Sultán de Ramel propiedad de Leonardo Medal García y dotado con una cuantía de 1.500€

Mejor C.D.E. 5 años:Don Pelayo Z propiedad de FONTEMEÑA-PRESTIN y dotado con una cuantía de 1.000€

Mejor C.D.E. 4 años:Cassandra H propiedad de Yeguada de Húsares- y dotado con una cuantía de 500€

0 467

Punto de encuentro de la Ruta Astur-Galaica y la Ruta Costa Astur de Saltos de obstáculos.

La Sociedad Ecuestre de Luanco sigue con los preparativos para llevar a cabo el calendario que ha previsto para este año 2016. Al igual que en años anteriores serán 9 días de competición en la Mofosa, un marco incomparable sobre el Cantábrico.

La competición gozoniega se realizara del 28 al 31 julio con un CSN2* que será el último concurso de los puntuables para la nueva Ruta Astur-Galaica de Saltos de Obstáculos

Las características de este CSN2* serán:

– Pruebas de 1m-1,10-1,20-1,30 (29, 30 y 31 de julio)

– Pruebas de Ponis (28, 29 y 30 de julio)

– Inscripciones en la web de Secretarías Ecuestres (www.secretariasecuestres.com) desde el 11 de julio

Entre semana del CSN 2* y CSN 3* se disputarán en los días 2 y 3 Agosto un Concurso de Salto Territorial con pruebas para Caballos Jóvenes & Ponis. Este CST tendrá las siguientes características:

– Pruebas complementarias de 1m,

– Pruebas caballos jóvenes 4 años (1,05/1,10), 5 años (1,15/1,20) y 6 años (1,20/1,25)

– Pruebas de Ponis

-Inscripciones en la web de Secretarías Ecuestres (www.secretariasecuestres.com) desde el 14 de julio

– Premios en metálico para las pruebas de Caballos Jóvenes según criterios ANCADES.

El broche al calendario de Luanco será en los días del  5 al 7 de Agosto con un CSN3* que, al igual que el CST de Caballos Jóvenes, será puntuable para la Ruta Costa Astur

– Pruebas de 1,10-1,20-1,30-1,35

– Inscripciones en la web de la RFHE desde el 18 de julio

– Reserva de boxes en la web de Secretarías Ecuestres

De Luanco para el mundo

Tal y como se ha realizado en las ediciones anteriores, el concurso de Luanco será retransmitido en streaming a través de internet mediante el portal web del medio de comunicación líder en España en la información del mundo del cabllo, la revista Ecuestre (www.ecuestre.es).

Novedades 2016:

Sin apuestas

Debido a una modificación en la normativa asturiana que afecta a la regulación de las apuestas y pese a los intentos de la Sociedad Ecuestre de Luanco, los aficionados que se citen en la Mofosa no podrán disfrutar de las tradicionales apuestas al haber sido denegada su realización por parte del Gobierno del Principado de Asturias.

Restauración

El servicio de restauración y bar tendrá un formato de Food Truck.

Luanco punto de encuentro de la Hípica de Noroeste con la finalización de  la Ruta Astur-Galaica y comienzo de  la  Ruta Costa Astur

Luanco será el nexo de unión entre 2 rutas diseñadas tanto para el jinete amateur como para el jinete profesional, la Ruta Astur-Galaica unirá los 2* de Sarria (8 al 10 de julio), Los Porches (15 al 17 de julio) y el mencionado concurso luanquin.

Por su parte, la Ruta Costa Astur la formarán este año los concursos 3* de Luanco y el CHAS que vuelve a formar parte de la Ruta. Además de los 3* también los concursos de Caballos Jóvenes programados por la Sociedad Ecuestre de Luanco y el Club Hípico Astur formarán parte de esta Ruta como puntuables estos últimos para el trofeo Criadores Asturianos a los mejores C.D.E. de 4,  5 y 6 años que repartirán en total 3000€ en premios.

En ambas Rutas, se pondrá en marcha una pull que repartirá premios adicionales a los binomios que formen parte de ella. Los premios se repartirán tanto a nivel local en cada uno de los concursos como a nivel global de la ruta. En la Ruta Astur-Galaica cada binomio que quiera participar realizará una aportación de 20€/concurso de los cuales 10€ irán a parar al reparto de cada concurso y 10€ al reparto global. En la Ruta Costa Astur serán 30€ con 15€ para cada bote. En cada una de las sedes de la ruta se requiere un mínimo de 10 participantes y se garantiza un retorno mínimo de 10 a 1 en la pull.

Premios: Ruta Astur-Galaica

Los premios económicos para la Ruta Astur-Galaica serán para el mejor binomio en el cómputo de las pruebas de 1,25 (Pequeño Gran Premio) y 1,35 (Gran Premio). Los binomios obtendrán una puntuación en función de su clasificación en la prueba. Esa puntuación tendrá un factor de corrección de 0,80 en las pruebas de 1,25 y de 1,20 en las pruebas de 1,35GP.

Además de los importes que pueda obtener el vencedor de la Pull al mejor binomio de la Ruta, habrá premios adicionales en material deportivo:

Mejor binomio 1,25PGP-1,35GP de la Ruta Astur-Galaica 2016: montura EQUIPE  “EMPORIO JUMPING” valorada en 2000€ cortesía de Equipasión.

Mejor amazona 1,25PGP-1,35GP de la Ruta Astur-Galaica 2016: Casco Charles Owen valorado en 300€ cortesía de Bap Horse.

Mejor jiente1,25PGP-1,35GP de la Ruta Astur-Galaica 2016: Botas a medida cortesía de Celeris.

En cada una de las pruebas puntuables para la Pull, los GP de 1,35m y los PGP de 1,25m habrá  obsequios Horse 1 en cada una de las 6 pruebas que puntúan para la Pull.

Premio adicional al mejor binomio de 1,10 metros y 1 metro.

Mejor binomio 1,10 metros de la Ruta Astur-Galaica 2016: baúl cortesía de PinBoxes.

Mejor binomio 1 metro de la Ruta Astur-Galaica 2016: chaqueta de concurso cortesía de Nanos Hípica.

Por el mero hecho de participar en alguno de los concursos de la Ruta Astur-Galaica, todos los participantes de 1,10 y 1 metro optarán a estos premios adicionales.

Ruta Costa Astur

Los premios económicos para la Ruta Costa Astur tendrán un funcionamiento similar a la Ruta Astur-Galaica, solo que en la Ruta Costa Astur puntuarán todas las pruebas medianas (1,30) y grandes (135-1,40) del concurso, aplicando también un factor de corrección para el computo único de los resultados.

Además de los premios en metálico, los Criadores Asturianos otorgan un premio al mejor jinete del concurso de la Ruta Costa Astur que será  una wild card para participar en el CSI 2* de la Madrid Horse Week 2016 , en la última semana de noviembre.

El trofeo al mejor jinete mantiene su habitual formato pasando a propiedad del jinete si es ganado tres años seguidos o cinco alternos.

Por su parte, el mejor binomio de la Ruta, en la suma de pruebas medianas y grandes, tendrá como premio adicional silla de Montar CWD valorada en 5.000€

Como en los dos años anteriores, se mantendrá el Challenger Ascor “Ganador de ganadores” que será un premio adicional de 3.000€ en caso que un binomio resultara ganador de los 3 grandes premios que se celebrarán en los diferentes concursos de la Ruta Costa Astur.

Caballos Jóvenes Ruta Costa Astur

Por unión e iniciativa de las yeguadas Molino de Quintos, Agroartime, Hípica de Porceyo, Yeguada Finca Maeza y Cuadra Casa’L Capellán se establecerá un premio adicional a los C.D.E. de 4, 5 y 6 años en los concursos de la Ruta Costa Astur. Este premio adicional, para el que no es necesario participar en la pull de la Ruta, repartirá 3.000€ de la siguiente manera:

Mejor C.D.E. 6 años            1.500€

Mejor C.D.E. 5 años            1.000€

Mejor C.D.E. 4 años               500€

En este premio, los caballos obtendrán puntos en función de su clasificación en la prueba y serán baremados según la altura de la misma.

0 605

Este pasado domingo , a las 12.30 horas dio comienzo el partido de la final de la duodécima edición de la Copa de Jerez que se celebra por quinto año consecutivo en las instalaciones de Santa María Polo Club. Este torneo organizado por el Real Club de Polo de Xerez, es un clásico de la temporada de polo española y en esta ocasión han sido cuatro equipos los que han disputado este torneo de bajo hándicap: las formaciones de Sotovila, Jolly Rogers, Bayswater y Jerez.

Tras tres días de competición a la final quedaba entre los equipos de Jerez y Bayswater que han sabido imponerse durante toda la competición.

La formación de Jerez estaba compuesta por Alicia Gariador Pepe Simo Nacho Domecq y Daniel Gariador, y la de Bayswater estaba formada por Pablo Mora Figueroa, José Carlos Gómez, Segundo Fernández- Llorente y Manuel Jesús Cornejo Prieto. La victoria ha quedado finalmente en mano de los primeros por un total de 7,5 a 4.

El verano continua en Santa María Polo Club y los dos próximos fines de semana contaremos con la celebración del Memorial enrique Zóbel y el Memorial
Conde de la Maza.

0 414

Sevilla, junio de 2016. En las instalaciones de la Fundación Caja Rural en Sevilla se ha celebrado la IX Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Alta Escuela Española (AAEE).

En segunda convocatoria se abría la sesión de la mano del presidente de la AAEE, D. Álvaro Domecq Romero, quien daba la bienvenida a los asistentes y reflejaba el interés de esta modalidad hípica en el panorama actual de presencia e interés nacional e internacional. Además, Domecq señaló que “pasado mañana viajo a Viena y después a Bucarest para ayudar a la creación de un espectáculo ecuestre importante de Monta Española, así como vengo apostando para que esta asociación pueda contribuir en el II Depósito de Sementales de Jerez, que podría ser una buena sede para nosotros”. El vicepresidente, D. Joaquín Fernández, tomó la palabra relatando las actividades que se habían llevado a cabo en 2015-16 destacando la celebración del próximo Campeonato de España a realizar, si es posible, en la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado el 23 de octubre, así como el plan de futuras actuaciones que se llevarán a cabo.

Para finalizar el acto, se aprobaron todos los puntos por unanimidad así como el nombramiento de Socio de Honor 2016 a La Caja Rural del Sur cuyo galardón recibió, de manos del presidente de la AAEE, D. Álvaro Domecq Romero, el presidente de la entidad D. José Luis García Palacios, que ha agradecido este reconocimiento diciendo que “es importante que en estos momentos extraños haya una asociación como esta que con el esfuerzo de sus componentes, y de los que ponemos nuestro apoyo, siga adelante recuperando y manteniendo la Alta Escuela que nos representa a todos”.

Con la presencia de instituciones como ANCCE, la Asociación Nacional de Doma Vaquera o la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Asociación Española de Hispano-árabes entre aficionados, ganaderos y demás acompañantes, terminó un emotivo acto que se acompañó con un vino español.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies