¿Que es la Termografía Equina?

¿Que es la Termografía Equina?

Si los caballos pudieran hablar y nos dijeran donde les duele, sería de gran beneficio para todos.

Dado que los animales no pueden hablar, ha sido difícil para los jinetes y dueños, verdaderamente identificar dolencias ocultas o enmascaradas. Ahora con imágenes térmicas de infrarrojo, muchos de estos problemas fisiológicos y anatómicos se exponen en una etapa mucho más temprana.

Detección Temprana = Prevención Temprana. Las imágenes anatómicas, como rayos x, carecen deespecificidad y producen errores en la capacidad de ver las condiciones de tejidos blandos. Imágenes fisiológicas, tales como las imágenes infrarrojas, tienen la capacidad de ver no sólo las condiciones del tejido blando, sino que también reconocen las áreas que son indicativas de problemas anatómicos.

La Termografía Equina es tomar una cámara científica, una cámara de imágenes termales, para hacer un mapa del patrón de calor de todo el cuerpo del caballo. Con el propósito de poder ayudar a identificar donde hay una lesión.

A veces los dueños o entrenadores de caballos saben que el caballo tiene algún problema pero no saben de donde proviene ese problema. El trabajo de un especialista es hacer un mapa termal de todo el cuerpo del caballo, son 28 a 30 imágenes termales que identifican puntos calientes o fríos en el caballo.

Naturalmente cuando existe una lesión, el cuerpo trata de curarse por sí solo enviando más sangre al área de la lesión, por otra parte, si existen problemas en los nervios o problemas de circulación el flujo de sangre disminuye, este incremento o disminución en el flujo sanguíneo es lo que la cámara detecta.

Generalmente en la imagen termal un punto caliente se ve rojo o blanco mientras que un punto frió se ve negro o violeta.

Una de las cosas que se suele hacer, es el balance de cascos. Las imágenes de los 4 cascos deben ser similares, de no ser así, esto podría indicar algún problema.

Pensemos en el termógrafo como un técnico de Rayos –X, el se asegura de seguir el protocolo de toma de imágenes, prepara el reporte con las imágenes, lo envía para ser analizado y luego obtener un diagnostico con el plan de acción o tratamiento del caballo.

Análisis de ajuste montura

No conocemos que talla de zapatos usa usted, pero es muy probable que si intercambiamos los zapatos, no andaremos de la misma forma.

Usando la cámara termal se pueden identificar las áreas donde la montura crea puntos de presión en el caballo causándole molestia, esta molestia no le permite ejecutar ejercicios de forma eficiente debido al dolor.

Un especialista en imágenes termales y ajustadores de montura, (Saddle Fitter) evalúan las imágenes para determinar cómo estos puntos calientes,  pueden afectar al rendimiento del caballo.

¿Para que se puede utilizar?

Imágenes Termales Para Evaluaciones: Laminitis / Ajuste de Montura / Post – Eventos / Pre – Carreras / Pre – Compras / Cojeras Misteriosas / Problemas con Nervios / Prevención de Lesiones / Problemas de Circulación / Inflamación de Articulaciones (Tendones y Ligamentos) Balance de Cascos / Abscesos / Todo problema relacionado al tejido blando del caballo.

¿Cuáles son los beneficios?

Análisis No-invasivo, es pasivo y completamente seguro / No hay radiaciones nocivas / Es Portátil / Ayuda a proteger su inversión / Recomendaciones hechas por veterinarios certificados en termografía / Análisis completo en 15-30 minutos / Se puede realizar en su domicilio para que no tenga que transportar el caballo / Bajos coste, puede salir un análisis completo sobre unos 176.00€ (250.00$) mas desplazamiento, realizado por veterinario certificado en termográfia.

El Caballo / Herreros / Veterinarios / Entrenadores / Ajustador de Silla / Dueños de Caballos / Tasadores de Caballos / Compradores y Vendedores de Caballos / Quiroprácticos…

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply