El Apartamento en la Costa VS El Administrador de Fincas

El Apartamento en la Costa VS El Administrador de Fincas

0 217
Foto realizada antes del Puente de Mayo

Estamos entrando en el periodo estival, muchas personas disponen de apartamentos en la costa, donde disfrutan de sus vacaciones, pero en muchos casos estas vacaciones nos delatan un problema. El Administrador de Fincas.

Tenemos que decir que lo expuesto en este articulo no refleja la mayoría de los casos, pero por desgracia existe una minoría a la cual se le puede aplicar perfectamente.

Lo primero que nos encontramos son las famosas reuniones de propietarios, independientemente de las típicas rencillas de los propietarios típicas en todas las comunidades tenemos la figura moderadora del Administrador de Fincas.

Una persona amable, educada, con don de gentes, el cual intenta poner paz y cordura a la situación, pero sin mojarse. Nos presenta una realidad de cuentas que nunca salen, pero si cuadran.

Nos encontramos la comunidad limpia, todo en orden o casi todo y múltiples reparaciones a realizar, pero la Realidad es muy distinta de como nos lo presentan.

Los vecinos residentes todo el año, ven otra realidad, falta de limpieza, pocas o ninguna reparación, reparaciones inútiles y repetitivas etc…

Empecemos por la limpieza, curiosamente solo se realiza en fechas donde la mayoría de los vecinos ocuparan sus preciados apartamentos, Puentes, Semana Santa, Vacaciones, etc. el resto del año este servicio no existe, pero si existe la cuota de su pago.

Mantenimiento del Edificio

Esta es la gallina de oro del Administrador de Fincas, reparaciones innecesarias, reparaciones defectuosas que tienen que ser repetidas una y otra vez, actuaciones de baja calidad en caso de nuevas instalaciones o reformas que duran lo que duran.

Presupuestos excesivos, pero ante el desconocimiento se aceptan en la junta y aquí paz y gloria.

En nuestra investigación hemos contrastado presupuestos procedentes de Fincas y de Industriales ajenos, la diferencia económica es importante, pero también lo es la calidad de los materiales empleados y trabajos realizados a favor de los Industriales ajenos.

¿La pregunta del millón es, de donde sale dicha diferencia?

Presentándonos como industriales para ofrecer nuestros servicios a diversos administradores de fincas, en algunos casos, uno de los principales requerimientos es, un porcentaje sobre los trabajos.

Evidentemente ante esta situación lo importante es que los trabajos se realicen, pero de forma ineficiente para ser recurrentes en las facturaciones y porcentajes de comisión.

Pero cuidado, algunos de estos trabajos deficientes, pueden tener importantes riegos para los vecinos, instalaciones eléctricas incorrectas y fuera de normativa, daños estructurales mal reparados, etc.

Otra de las practicas mas comunes ante vecinos incomodos, que no están conformes con la gestión de Administrador, es la no domiciliación Bancaria de los recibos y la notificación del impago en el ultimo momento, antes de una reunión comunitaria, forma de retirar el voto de ese propietario.

Falta de comunicación con los propietarios, estamos en la era digital donde el correo electrónico es una herramienta imprescindible y habitual en cualquier entorno, hoy en día todo el mundo dispone de una cuenta de correo electrónico, y que actualmente su uso ya empieza a ser desplazado por otras herramientas, pues muchos Administradores de Fincas continúan utilizando el correo convencional menguando mas las cuentas de la comunidad pues los gastos postales y las partidas varias son cargadas a la comunidad.

Existen plataformas donde el propietario accede por internet y puede ver todas las comunicaciones, actas, estado de las reparaciones etc.

Pero al propietario enamorado de su Administrador de Fincas, siempre la situación es conducida a favorecer una votación en sus propuestas.

Otras de las practicas, cada día menos habituales, pero se han dado casos concretos, es al confiar el propietario con el Administrador de Fincas, este deposita las llaves e incluso le encarga la limpieza y otros trabajos para preparar el Apartamento ante la llegada de las merecidas vacaciones, error.

Se han dado casos, de que el Administrador de Fincas alquilaba estos apartamentos, sin conocimiento del propietario, obteniendo unos buenos ingresos.

Evidentemente tenemos que agudizar nuestros sentidos ante estas situaciones y actuar en consecuencia, ante cualquier señal de alarma, solicitar siempre copia de los presupuestos y en base a estos trabajos solicitar presupuesto a industriales externos.

Realizar visitas no planificas y fuera de temporada para verificar el estado de la comunidad y de nuestra residencia.

Denunciar los hechos sin mas demora y sobre todo cambiar de Administrador de Fincas pues existen grandes profesionales.

Os dejamos algunas fotografías de una comunidad de CapSalou para que podáis opinar vosotros mismos.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.