Caminos y Rieras

Caminos y Rieras

0 1024

Nuestra comarca, antes rica en arroyos, caminos y senderos que nos llevaban a todas las poblaciones, ahora siempre tengo que pisar el asfalto, desde aquí queremos hacer un llamamiento.

Queremos decir a los organismos pertinentes, dejarnos DISFRUTAR DE LA NATURALEZA.

Somos muchos los que cuando llega el fin de semana, nos queremos refugiar con la tranquilidad que nos puede ofrecer la naturaleza. Los que practicamos equitación, ciclismo, montañismo, senderismo … y todos estamos en el mismo ….Señores, donde esta el respeto por la naturaleza?

Muchos de cursos y propagandas que invaden nuestros buzones, pero que hay de la realidad ¡no vale más invertir en profesionales de la limpieza? menos hablar y más trabaja, como dicen las personas mayores.

Llevamos niños, queremos que sepan qué planta es la del laurel, el tomillo, y el romero … pero cada vez nos es más difícil inculcar el respeto del medio ambiente; vas por las rieras y están todas llenas de escombros diversos, muebles, escombros, coches abandonados o quemados, y cuando te decides meterte por cualquiera de los caminos …. bueno … aquí si que topamos con la ley de los vecinos por decirlo así, el propietario que cierra un camino porque quiere, el propietario que no quiere que se pase por allí y decide meter cristales en el suelo o meter una cadena, el propietario que agranda el bancal casi cortando el paso, el parcelista que tiene los perros sueltos .. es decir, al final para dar una vuelta por la naturaleza, antes tendremos que vacunarnos de tétanos, por si acaso.

Es decir, tenemos información, no amplía pero si nos aplicamos sabemos dónde encontrar información de los caminos, senderos o rutas a seguir para poder desplazarnos de una población al otra sin pisar el asfalto o bien al grupo siempre está aquel señor que ya hace años, de trota caminos.  Gracias a ellos, la juventud, todavia les gusta hacer camino.

Muchos salimos a la naturaleza, la respetamos, intentamos mimarla sin perjudicarla, pero urbanitas, parcelistas, ciclistas, domingueros varios, todos en concreto, no ensuciamos la naturaleza, cuidemos lo que nos rodea porque no hay más que lo que hay.

Ah, ya que los organismos pertinentes, no nos quejemos de cuando las lluvias, porque los arroyos están marcados por algo,  y es importante que nuestras poblaciones estén limpias, pero la naturaleza se ha de cuidar y limpiar y si los humanos no lo hacemos, no bajará nadie a sacar los árboles caídos, ni las ramas de los terrenos abandonados, que cortan los caminos, ni los escombros que hay por todo los lugares, entonces cuando los daños nos invaden todos nos acordamos de Dios y las subvenciones.

Luchemos por preservar lo que tenemos, amemos lo que tenemos, e intentemos que todos lo puedan disfrutar.

Disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, señores eso no tiene precio ..

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.