Campeonato de Catalunya de CCE

Campeonato de Catalunya de CCE

0 774

El pasado fin de semana del 9 y 10 de Octubre se disputó el Campeonato de Cataluña Absoluto de CCE en las instalaciones del Centre d’Equitació Torredembarra.

Siendo esta la II LIGA CATALANA DE CONCURSO COMPLETO DE EQUITACION.

Tal y como ya nos tiene acostumbrados, con una destacable organización por parte de dicho centro ecuestre, reunió en esta ocasión cerca de  50 competidores de diversos puntos de Cataluña.

Hay que destacar que anualmente el nivel de los binomios es más destacable, que años anteriores.

En este tipo de competición los binomios tienen que mostrar su diversa habilidad tanto en doma, cross y salto. Lo que hace que en esta categoría de concurso no sea muy habitual, a la vez que quien lo organiza tiene que diseñar y armar todo un recorrido de cross.

El sábado por la mañana se inicio el concurso con la prueba de Doma Clásica, siendo por la tarde cuando se realizaría el recorrido de Cross momento donde se pudieron presenciar las escenas más impresionantes, siendo el domingo cuando se realizo la prueba de Salto.

Este año debido a las intensas lluvias, la pista de salto se vio afectada, teniendo que trasladar todo el recorrido de obstáculos de salto, al de cross, haciendo que todos los participantes tuvieran una nueva experiencia.

cce2En la categoría de los alevines hubo una participación de 7 binomios, no siendo ninguno de ellos eliminado, habiendo tan solo un participante penalizado en la categoría de salto.

En la categoría de Infantil, siendo todos los jinetes chicas, habían 8 binomios, de los cuales dos  el sábado quedaron eliminados y el domingo no presentándose otros dos.

En la categoría de promoción fueron también 8 binomios los que nos deleitaron, con su participación de los cuales tres, el sábado quedaron eliminados y el domingo no presentándose otro binomio.

En la categoría de juveniles, hubo seis representantes de los cuales ya el sábado quedaron eliminados dos binomios.

En la categoría de 0*, se presentaron 7 binomios retirándose el sábado dos de los participantes, siendo ya en la categoría de absolut donde más binomios habían, 10 representantes siendo también en proporción donde más eliminados hubieron quedando tan solo cinco participantes.

El cross del sábado por la tarde elimino a diversos competidores debido a rehúses o bien por errores en el recorrido, dejando claros candidatos a medalla.

En la categoría de absolut el Leridano Albert Hermoso revalida su titulo, demostrando su superioridad juntamente con su caballo Ibanito.

Siendo a destacar en esta ocasión, que tres de las medallas de Oro han estado para amazonas de las Comarcas de Tarragona: Laia Rodriguez i Otti Verdu de Reus i Sara Salom de Torredembarra.

cce3Con la presencia del President de la FCH, el Sr. Emili Zegrí, se cerraron dos días de competición con la ceremonia de imposición de medallas, entrega de trofeos a los ganadores y la proclamación de los nuevos Campeones de Cataluña de CCE en diferentes categorías.

Felicitar desde aquí a los nuevos campeones de Cataluña de CCE, en las diferentes categorías, y a todo el resto de participantes por su colaboración y participación en dicho evento que pocas veces se celebra en Cataluña. Siendo esta la II LIGA CATALANA DE CONCURSO COMPLETO DE EQUITACION.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.