Concurso espectáculo «Arte de la Danza a Caballo» 3/4/5 Septiembre 2010

Concurso espectáculo «Arte de la Danza a Caballo» 3/4/5 Septiembre 2010

0 1350

El primer día de competición de doma clásica del Centro Ecuestre el Asturcón con la victoria de la amazona vasca Alaitz Ruiz con ‘Davidoff’ en el Trofeo Yeguada Tito Gómez, de nivel San Jorge. Esta amazona obtuvo una media de 65.877% con el caballo oldenburgués de 11 años. En segunda posición se clasificó la holandesa, aunque afincada en España hace años, Brigitte Van der Hagen, con el tordo ‘Rupert’ y una media de 62.544% la entrega de trofeos se completó con Eguzkiñe del Valle y ‘Chicot AGG’.

Durante la mañana se disputaron las primeras pruebas de este nacional. La jornada se inició con la Preliminar 4 años, Trofeo Yeguada Tito Gómez, donde la victoria fue para la vencedora de la San Jorge, Alaitz Ruiz, en este caso con ‘Real Meyer’, un hannoveriano alazán. En segunda y tercera posición se clasificaron dos caballos españoles. Segundo fue Borja Carrascosa con ‘MG Kabul’, un PRE del Hierro de la Magdalena, mientras que tercero fue Rubén Arrabe con ‘Goloso D’, de la yeguada Domingo Arrabe. En 5 años, Trofeo Yeguada Hispania, la victoria fue para el PRE de la Yeguada Conchaymar ‘Ali Baba’, que monta Enrique Serrano, segundo fue Carlos Nieto con ‘Albero LIII’, y tercero Borja Carrascosa con ‘Djakarta’.

Durante la mañana del sábado se disputaron las pruebas para caballos jóvenes de 4, 5 y 6 años. En 4 años el vencedor fue el potro montado por Juan Fco. Lecina Moreno, ‘Famoso Escalera JL’ con una media de 71,200%. El PRE de Lecina fue seguido del vencedor de la primera jornada, el caballo de Alaitz Ruiz, ‘Real Meyer’. Tercero fue Pablo Raya con ‘Pavía Yet’, un PRE del Hierro de Torrehermosa. La prueba de cinco años tuvo compartida su primera plaza ya que los madrileños Borja Carrascosa con ‘Djakarta’ y Enrique Serrano con ‘Ali Baba’, obtuvieron la misma media, 68,200%. La entrega de trofeos de esta prueba se completó con ‘Albero LIII’ montado por Carlos Nieto. Finalmente fue la prueba de 6 años la que cerró la jornada matinal con la vitoria de ‘Nubio’ montado por Alberto García que fue seguido de Brigitte Van der Hagen con ‘Zilverstar’ y de Miguel Ruiz con ‘Tardón-AS’.

Ya por la tarde comenzó el concurso de nacional de Menores. En Alevines el vencedor fue Jesús Sánchez que se clasificó primero con ‘Póker’ y segundo con ‘Encantado’. Tercera fue la local Andrea Llamazares con ‘Massara’. En infantiles la victoria fue para Cecile Beau con ‘Zwier’, segundo fue el alumno de la Escuela DPA de Doma Clásica Jorge García-Barrio con ‘Bambino 3’ mientras que tercera fue Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’.

En Juveniles el triunfo se lo llevó Marina Manteca con ‘Lotte 40’ una yegua que comenzó a montar hace recientes fechas y con la que está consiguiendo buenos resultados. Segunda fue María Mirat con el lusitano ‘Viriato’. La prueba sobre este nivel pero Open fue Mª Teresa Rodríguez la triunfadora con ‘Kido de Guinea’ seguida de Carmen Gómez con ‘Lord Gavilán’. Finalmente en la prueba de Juveniles 0* fue Aitor Manso el vencedor con ‘Leblond’ seguido de la campeona de Asturias 2010 de esta categoría, Irene Gómez con ‘Corcu I’.

El domingo finalizó el CDN*** y Menores que se ha venido celebrando en el Centro ecuestre el Asturcón de Oviedo con la organización del Club Hípico Ovetense de Doma Clásica.

La prueba que cerró la jornada fue el trofeo CHODD, la Kür Gran Premio, donde la alemana Viola Von Lazar repitió la victoria que había conseguido en la segunda jornada, ayer en el Gran Premio. Viola, con ‘Rubiosa’, fue la mejor para los cinco jueces que actuaron en esta prueba y obtuvo una media final de 69.850%. En segunda posición se clasificó el campeón de la Copa ANCCE del nivel Gran Premio, el PRE propiedad de José Luís de la Escalera, ‘Curioso XXV Escalera JL’ que monta Victor Álvarez con una media de 66.250%. Tercero, al igual que el sábado, fue Miguel Ruiz Olmos con el tordo ‘Cuate Siete’ al que debutó en Oviedo.

La mañana se abrió de forma simultánea en las dos pistas con las pruebas de menores. En Alevines Jesús Sanchez repitió el primer y segundo puesto de ayer sábado. Lo mismo que hizo Cecile Beau con ‘Zwier’ en infantiles. Segundo en esta prueba fue el local Jorge García-Barrio con ‘Bambino 3’ mientras que la tercera fue Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’.

Las categorías de Juveniles y Juveniles 0* también tuvieron idénticos vencedores que el sábado. En Juveniles fue Marina Manteca con ‘Lotte 40’, amazona del club anfitrión, mientras que en 0* fue Aitor Manso con ‘Leblond’. A Manteca la siguió Maria Mirat en la clasificación, mientras que a Manso lo hizo la amazona ovetense Irene Gómez con ‘Corcu I’.

Copa Astur-Galaica

El concurso ovetense fue el cuarto puntuable para la Copa Astur-Galaica destinada a jinetes con licencia en alguna de estas dos federaciones territoriales. Tras las pruebas de Oviedo (mayo y septiembre), Silleda y el Club Hípico Cemar, la nómina de vencedores fue Inés Oitaven en Alevines, Jorge García-Barrio en Infantiles, Marina Manteca en Juveniles, Claudio San Martino en Juveniles 0*, Beatriz Mendez en Adultos, Irene Iglesias en Ponis B y Rosalía Freire en Ponis C.

Secretarías Ecuestre

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.