Equus 2010 Fira Girona, Fira del Cavall

Equus 2010 Fira Girona, Fira del Cavall

0 767

Habiendo obtenido una asistencia de unas 46.000 personas, balance muy positivo según la directora de la Feria de Girona, Anna Albar.

— PULSA AQUÍ PARA VER EL AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO —

Esta 22ª edición de Equus Girona, celebrada del 1 al 3 de octubre, ha ocupado unos 50.000m2.

A contado con cuatro pistas de arena, tres de ellas cubiertas, donde se ofrecieron espectáculos continuos sorprendentes y exhibiciones, (de volteo, doma vaquera, doma natural, carruajes …) ha contado con 135 expositores entre comerciales y ganaderos, montándose más de 400 boxes y asistiendo a este evento  cerca de 600 caballos entre caballos, yeguas y burros.

Este año por primera vez en Gerona, se ha podido ver, el montaje El Espíritu Amigo, de SERCAM Show. . Se trata de un espectáculo  de doma natural donde se muestra la armonía y el equilibrio entre el hombre y el animal. SERCAM Shows mostró el movimiento de los caballos de pura raza en libertad, el respeto a quien los cuida y les enseña, la obediencia sin fuerza y la amistad entre el hombre y el animal.

Equus 2010 en su programa, incluyó el Concurso de Salto de Obstáculos, con más de 10.000 euros en premios, las finales de los campeonatos de Cataluña de Horsemanship,  el concurso de doma vaquera, puntuable en este caso para el Campeonato de Cataluña,  el concurso de carruseles de escuela.

Siendo una de las novedades de esta edición, la celebración del 1 º Campeonato de España por Autonomías de horseball, en categoría masculina y en categoría femenina, se ha organizado un triangular donde han competido equipos de Cataluña, Galicia y Madrid. Además  también se ha celebrado la I Copa Intercomunidades de Doma de Alta Escuela Española, organizada por las Federaciones Catalana y Andaluza. La competición ha contado con la participación de jinetes catalanes y andaluces, celebrándose en cuatro categorías distintas: menores, caballos jóvenes, critérium y absoluto.

Además de la vertiente deportiva, Equus volvió a ser un punto de encuentro para el sector ganadero catalán, español y europeo con la celebración de varias pruebas morfológicas y siendo escaparate de las novedades del sector.

Por primera vez en un salón internacional en Europa, se presentó la raza Marwari, originaria de la India, tres ejemplares preciosos.

Como novedad se celebró el Campeonato de Cataluña de Pura Raza Española y también el Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española, recuperando su lugar y volviendo  a ser puntuable para la final del Salón Internacional del Caballo de Sevilla, el concurso morfológico de Caballos Árabes y celebrándose  el II Concurso Morfológico de Burro Catalán, donde se mostraron los mejores ejemplares de esta raza autóctona.

Además de todas estas actividades que se realizaron en las distintas pistas, también se celebraron diversos actos muy importantes en el mundo equino, como la XVII edición del Concurso Nacional de Herraje y Forja, organizado por la Asociación de Herradores de Cataluña, que volvió a reunir al gremio de herradores, celebrándose diversas demostraciones, y en el marco del salón, los días 1 y 2 de octubre se celebró también  la 3 ª edición del Congreso de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de Cataluña.

El salón ha contado con una zona comercial donde los amantes del mundo del caballo han podido encontrar todos los productos y servicios necesarios para la práctica de este deporte, desde ropa, complementos, sillas de montar hasta alimentación equina, comedores automáticos de caballos, accesorios y productos para el cuidado del caballo, remolques y carruajes.

Habiendo para los más pequeños, una pequeña pista con ponis donde se han podido  iniciar en el mundo del caballo.

El Equus está organizado por Feria de Girona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona, la Federación Catalana de Hípica y el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat.

Animo a todos a sido un gran evento, nos vemos el próximo año, esperando que cada  año seamos más los que nos demos cita en un evento de tal repercusión en el sector equino.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.