Final de la Liga de Girona de Doma Clàssica en el C.A.V.A

Final de la Liga de Girona de Doma Clàssica en el C.A.V.A

0 706

El pasado 17 de Octubre se celebró la final de la I Liga de Girona de doma clásica en las instalaciones del C.A.V.A..

Unos 40 binomios repartidos entre los diferentes niveles, compitieron en un territorial que cerraba las cinco pruebas de la Liga.

Una competición creada por los clubes de Girona aprovechando los concursos territoriales, y que tiene la intención de promocionar la doma clásica desde la base y fomentar el interés por esta disciplina, se ha convertido en el campeonato provincial que aspira a ser oficial en un futuro próximo. La competición se ha divido en seis categorías ya que en la reprise de promoción Asiento y Posición y la reprise 1 se han separado ponis y caballos para dar oportunidades a los más jóvenes.

noticias32En la categoría reprise AP ponis, el vencedor final fue el binomio formado por el joven jinete del club local, Lluc Fajula montando a Cava Minnie que se impuso a Laia Perich con Cava Gipsy y a Inés Cortejoso y Xula. En la reprise AP caballos, la clara vencedora fue la amazona del Centro Ecuestre Aristos, Clara Mèndez montando a Nelson, que también se impuso en el concurso territorial. La segunda y tercera posición las ocuparon, Cristina Solano y Anna Sánchez montando a Sherlock,

La reprise de nivel 1 ponis fue la menos concurrida y en ella se impuso Marta Sànchez con Cava Caiusbonus.com, que fue la única que había puntuado en dos pruebas más la final. La categoría con mas competidores con posibilidades de ganar la Liga, fue la reprise 1 caballos, donde hasta once binomios podían subir al pódium. Al final el primer lugar lo ocupó la amazona Carme Cañas con Atlántico seguida de  Marina Fornaguera y Califa Baladí y de Cristina Ramírez con Pancho. La reprise de nivel 2 fue Maria Zaragoza con Franky de Aristos que se impuso en todas la pruebas en las que participó.

El segundo y tercer lugar del podio fueron para Marina Rabassa y Carla Rovira ambas montando a Pistacho. En la reprise 3A solo hubo dos participantes con posibilidades y finalmente se impuso Iris Azorin con Quebec que aventajó por un punto a Alexis Bigas montando a Conan. Cerró la Liga una bonita entrega de premios en la que se repartieron numerosos obsequios a los vencedores, incluyendo un original ramo formado por zanahorias que hizo las delicias de caballos y ponis.

CLASSIFICACIONS FINALS

Reprise AP ponis

1-   Lluc Fajula (Cava Minnie) amb 59 punts

2-   Laia Perich (Cava Gipsy Rose) amb 54 punts

3-   Inés Cortejoso (Xula) amb 43 punts

Reprise AP cavalls

1-   Claudia Mèndez (Nelson) amb 59 punts

2-   Cristina Solano (Sherlock) amb 38 punts

3-   Anna Sànchez (Sherlock) amb 37 punts

Reprise 1 ponis

1-   Marta Sànchez (Cava Caiusbonus.com) amb 58 punts

Reprise 1 cavalls

1-   Carme Cañas (Atlàntico) amb 57 punts

2-   Marina Fornaguera (Califa Baladí) amb 48 punts

3-   Cristina Ramirez (Pancho) amb 39 punts

Reprise 2

1-   Maria Zaragoza (Franky de Aristos) amb 60 punts

2-   Marina Rabassa (Pistacho) amb 51 punts

3-   Carla Rovira (Pistacho)  amb 50 punts

Reprise 3A

1-   Iris Azorin (Quebec) amb 57 punts

Alexis Bigas (Conan) amb 56 punts

noticias 322

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.