Fira de Sant Jaume Reus 2010 – XV Fira del Cavall a...

Fira de Sant Jaume Reus 2010 – XV Fira del Cavall a Reus Entrevista Sr. Enric Espasa Llaveria (Presidente AACCT)

0 752

Dentro de una semana se inagurara la XV Edicion de la Feria del Caballo en Reus, la cual se realiza dentro de la tradicional Feria de Sant Jaume, evento de gran importancia en nuestra Provincia de Tarragona, por lo que hemos creido oportuno realizar una entrevista al Presidente de la Associació d’Amics del Cavall de les Comarques de Tarragona, miembro colaborador en la Feria de Sant Jaume y organizador de la XV Feria del Caballo.

TopCavalls: Como valoraría usted su experiencia dentro de la Feria de Sant Jaume?

Sr. Espasa: Positiva, ya que año tras año, el mundo del caballo, está siendo el motor de este tradicional evento, aportándole, dinamismo, competitividad y espectáculo.

TopCavalls: No cree usted, que hay diversos aspectos de la Feria del Caballo que tendrían que ir variando?

Sr. Espasa: La verdad es que dado a la climatología y fechas en que se realiza la Feria, hay eventos que no tienen la espectacularidad que se merecen, pero esto se está luchando para que no sea así, y también se tiene que reconocer que en estos tres días, toda nuestra programación se nos hacen escuetos.

TopCavalls: Cuantos stands hay en la Feria relacionados con el área del mundo del caballo?

Sr. Espasa: Este año son 9 los stands dedicados a nuestra área.

TopCavalls: Diversas voces de Reus, desearían realizarle alguna que otra pregunta, nosotros aprovechamos la ocasión:

Como es que Reus, no pone medios de transporte gratuitos para poder asistir a tal evento?

Sr. Espasa: La verdad es que en la Primera edición ahora ara dos años, cuando la Feria de Sant Jaume se ubico en el recinto Ferial del Parc de la Festa, el Ayuntamiento de Reus, si lo hizo, pero debido a la poca utilización de este medio, se tomo la decisión suspenderlo ya que este recinto ferial posee una gran zona de aparcamiento y la ubicación es muy buena en Reus, no sé si este año pondrán medios de transporte gratuito.

TopCavalls: Como es que una ciudad como Reus, con medios y un gran número de población, no instala una carpa como otras poblaciones para un acto como la Feria del Caballo?

Sr. Espasa: Bueno, hay que decir que hasta ahora, todo es un tema de presupuesto, ya que se ha solicitado en diversas ocasiones, pero dado a que Patronat de Comerç y Turisme de Reus, desea que esta Feria de Sant Jaume sea totalmente abierta y gratuita, nunca se ha podido financiar la ubicación de una carpa. Pero hay que decir, que nos han dado una gran esperanza, ya que las carpas que antes se ubicaban en la Feria de Reus, las cuales son propiedad del Ayuntamiento, con la construcción del nuevo recinto Ferial de Reus, lo más seguro, es que  se ubiquen en el Parc de la Festa, siendo así la Feria de Sant Jaume, tomara aún más un carisma festivo.

TopCavalls: Usted cree que en nuestra Provincia, no hay profesionales como para realizar un espectáculo ecuestre?

Sr. Espasa: Si, los hay, pero cada uno en su disciplina, en el tema espectáculo buscamos algo diferente, es una disciplina o nivel  distinto, que engloba riesgo, espectacularidad, etc… a veces se ha realizado colaboraciones distintas de nuestra gente, con las  compañías del espectáculo las cuales han sido igual o mejor que las contratadas.

TopCavalls: A que es debido a que el Espectáculo Ecuestre se realice a las 11 de la noche?

Sr. Espasa: Pues, porque cada vez más la Feria de Sant Jaume se la considera la Feria nocturna de Reus.

TopCavalls: Quiere, Sr. Espasa decirnos algunas palabras?

Sr. Espasa: Si, agradecer el esfuerzo a todos, ya que  cada uno,  con su aportación y representación hacen por continuar realizando esta feria. Gracias.

TopCavalls: Gracias, Enric, por toda tu atención,

Nos vemos en la XV Edicion en la Feria del Cavall

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.