Fira del Cavall Cambrils 2010

Fira del Cavall Cambrils 2010

0 977

firacambrils3

Muchos caballos se darán cita del 17 al 20 de Junio, con motivo de la  XXI Edición de la Fira del Cavall de Cambrils.

La Feria del Cavall de Cambrils está organizada por la Asociación de Aficionados a los Caballos de Pura Raza Española de Cambrils, entidad que promovió esta feria por primera vez hace 21 años y por la la Entidad Ferial de Cambrils (Área de Promoción de la Ciudad).

Edición tras edición, está tomando cada vez más, una valorada importancia dentro del mundo profesional, del mundo del caballo.

Hay que destacar que dentro de las actividades feriales, hay programados concursos de pruebas clasificatorias puntuables en el Campeonato de España, como son, el XI Concurso Morfológico de Cambrils y además se celebrará el Concurso de Doma Clásica, puntuable para la Copa ANCCE, así como el PSCJ, CDN**, CDTO*  y CDAET.

Hacemos en este articulo una pequeña incisión,ninguno de estos concursos ha estado suspendido, como refiere alguna que otra Web, nos hemos cerciorado de forma fehaciente en el Ayuntamiento de Cambrils, así que animo, podéis rápidamente apuntaros a estos si aún quedan plazas, la fecha de inscripción, era o es, hasta el 8 de Junio o bien hasta que se agoten los boxes.

Esta Feria a parte, contará de nuevo, con caballos de primerísimo nivel que llegarán a Cambrils de todas partes de España i Europa.

A partir del día 16 a las 10:00h, se permitirá la entrada y alojamiento de todo caballo participante en la feria, en los terrenos situados al norte del Parque del Pinaret, siendo el jueves 17, Joaquín Llena, Conseller de Agricultura de la Generalitat, quien dará inicio a esta feria.

Como veréis en el programa de actos de la feria, uno de los ingredientes más destacados de las jornadas que se vivirán en Cambrils con el caballo como protagonista, será el espectáculo ecuestre, que este año nuevamente será a cargo de Lucien Gruss, un especialista en doma de caballos “a la voz” , considerado uno de los mejores jinetes de la Escuela Oficial de Equitación de Francia el cual ya nos visitó en esta misma Feria en el año 2006.

Ayer día 9 de Junio en el Hotel Mónica de Cambrils, fue presentada la Feria por el Sr. Alcalde, Robert Benaiges, por el regidor de Promoción de la Ciudad, Oliver Klein, y por el presidente y vicepresidente de la Asociación de Aficionados a los caballos de Cambrils, Luís Planas y José Mª Castro, respectivamente.

Este año la feria contara con una extensión de 15.000m2, con una capacidad de 265 boxes, con una gran carpa cubierta que consta de un foro de graderías de 1.400 personas, habiendo también un área de entrenamientos, un área comercial y otra con bares diversos.

Hay que reconocer la gran labor que están ejerciendo en esta población, en el ámbito ecuestre, ya que es la única población que en toda Catalunya, puede compararse con 12 ciudades españolas que tengan el mismo nivel de distinción otorgado por ANCCE, (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), siendo este año solamente superada por la Final Española que se realiza en Sevilla, la cual cuenta con más de 400 caballos.

ORGANITZA: ENTITAT FIRAL DE CAMBRILS amb col·laboració amb l’Associació d’Aficionats als Cavalls de Pura Raça Espanyola de Cambrils
ÀREA DE PROMOCIÓ DE CIUTAT
AJUNTAMENT DE CAMBRILS
Plaça de l’Ajuntament, 4
43850 Cambrils
Tel. 977 794679
Fax: 977 794572
e-mail: pciutat@cambrils.org

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.