Francisco Tineo y Belén Bautista, campeones de España de Monta Española

Francisco Tineo y Belén Bautista, campeones de España de Monta Española

0 979

Sevilla, 25 de octubre de 2015. Las magníficas instalaciones de la Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado, situadas en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, han albergado la V Edición del Campeonato de España de Monta Española.

De la mano del equipo de la Asociación de Alta Escuela Española (AAEE) con su vicepresidente Joaquín Fernández a la cabeza como coordinadores del evento, y el equipo de la Yeguada de La Cartuja-Hierro del Bocado como comité organizador el evento ha sido un éxito, un año más.

Desde primeras horas de la mañana se respiraba equitación por los cuatro costados, ya que tuvo lugar a primera hora el sorteo del orden de salida, posteriormente dio comienzo la inspección veterinaria y a las 10.00 la megafonía anunciaba el primer binomio en pista.

Todo estaba perfectamente preparado para que los binomios llegados de diferentes puntos de España pusieran el broche de oro a una gran jornada de la monta tradicional española.

El público asistente no quiso perderse esta V Edición del Campeonato y de nuevo llenó las gradas de La Cartuja que se congregó para ver quiénes serían los nuevos Campeones de España de esta modalidad.

Entre los asistentes estuvo Francisco Camas, Teniente de Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez quien entregó el Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jerez al Campeón de España del Manejo Magistral; el Archivero de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Marcelo Maestre, quien entregó su Trofeo al Campeón de España del Manejo Afianzado; representantes de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) quienes aportaron un Premio Especial; Juan Carlos Román, director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE); Carlos Escribano, presidente de Expasa; además de ganaderos y rejoneadores como el presidente de la AAEE, Álvaro Domecq, Ángel y Rafael Peralta, o Felipe Morenés, Marqués de Villareal de Burriel, entre otros.

Clasificación Manejo Afianzado: Francisco Tineo Narváez con Presumido; Álvaro Maldonado Marrón con Logro; Alejandro Cadenas Quiles sobre Ureo VII

Clasificación Manejo Magistral: Belén Bautista Sánchez con Yunque XXV; Manuel Rodríguez González con Toledano XXXI; Iván Castillejo Cale sobre Branco.

Dentro de este marco incomparable hubo un instante para descubrir una placa en el Patio de Caballos en homenaje al jinete, ganadero, rejoneador y fundador de la AAEE, Ángel Peralta. Un emotivo momento que levantó los aplausos de los allí presentes.

Sin Comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.