Los Caballos tienen la culpa de que los Ingleses conduzcan por el...

Los Caballos tienen la culpa de que los Ingleses conduzcan por el lado Izquierdo

0 154

Para los ingleses y un total del 35% de la población, conducir por el lado izquierdo es el correcto, para nosotros no.

Los ingleses no son los únicos que conducen por la izquierda, Japón, Irlanda y algunas de las islas caribeñas también conducen por este lado.

Los Caballos tienen la culpa

Cuando se empezaron a formar las primeras calles, casi todo el mundo conducía por el lado izquierdo.

Como es bien conocido en el mundo del caballo para montar, desmontar o vestir al caballo se realiza por la izquierda, usando la calzada izquierda que es mas seguro que en  medio de la calle.

En la Revolución Industrial vino el cambio, cuando grandes vagones de mercancías eran tirados por varias filas de caballos en Francia y Estados Unidos. El conductor iba a lomos del primer caballo de la izquierda, para mantener su brazo derecho libre y controlar a los caballos.

Al estar sentado a la izquierda, lo lógico era que el resto de vehículos lo adelantarán por la izquierda por lo que empezó a circular por la derecha de la calzada. Todos empezaron a conducir entonces por la derecha, excepto los ingleses, que obligaron a sus conductoresa seguir circulando por la izquierda.

La división no fue un problema hasta que el gobierno inglés y el francés, con sus respectivas colonias, decidieron durante la expansión y conquista de nuevos territorios, que todo nueva conquista debía conducir por al lado correcto, izquierdo si era una colonia inglesa y derecho si lo era francesa.

Cuando se inventó el coche, en 1908, el primer modelo tenía el volante a la izquierda, por lo que los conductores debían conducir por la derecha para mejorar su visibilidad. La brecha estaba servida. Muchos fueron los países que cambiaron de bando,  pero muchos otros se mantuvieron en su izquierda.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.