Noticias 2010-Tres Tombs de Reus

Noticias 2010-Tres Tombs de Reus

0 1065

La 24ª edición de la fiesta de los Tres Tombs llegó este fin de semana a Reus, Capital del Baix Camp, batiendo records, de asistencia, se pudieron ver un total de 225 caballerizas y 85 carruajes diversos.

Con una temperatura fría y con el cielo cubierto, sin saber que nos depararía el día, todos los participantes nos fuimos reuniendo en la explanada del Parc de la Festa, punto de concentración e inscripción para quien no se hubiera inscrito con anticipación y lugar donde se realizaba el almuerzo popular, hay que decir que debido a la participación el lugar de concentración se quedo pequeño, pero la previsión hizo que los terrenos  que están al lado pudieran albergar a todos y mas caballerizas que hubieren asistido.

10
Pulsa sobre la Foto para ver el Amplio Reportaje fotográfico.

El almuerzo, la asistencia, la facilidad de acceso a cualquier necesidad, hizo de estos Tres Tombs la delicia de todo participante y de todas las personas que decidieron asistir al almuerzo.

Así, la fiesta de los Tres Tombs de Reus, empezó a cautivar al publico que se agolpaba en el punto de inicio siendo aproximadamente las 12.00h cuando en las calles y plazas de dicha ciudad donde todo el público pudo ver desfilar una comitiva montada, caballos de tiro con carros, carros de paseo, tartanas, carros de arrieros, carros de modelos diversos y originales, que hicieron un atractivo admirado i comentado por todos, siendo también muy importante toda la participación de todas las caballerizas, las cuales permitieron ver caballos espectaculares de diversas razas (caballos españoles, frisones, lusitanos,…..).

En las plazas del recorrido de los Tres Tombs, se sumaron a la fiesta, los Xiquets de Reus, las Collas Geganteras de Maspujols, Siurana, y la colla de Reus y el grupo musical  Roser de Reus ofreciéndonos sus actuaciones, habiendo también una exhibición de adiestramiento canino en la Plaza del Pallol. Lo que hizo el recorrido muy ameno, siendo a la 1.00h, en la Plaza de la Purísima Sangre, en honor a Sant Antoni, Patrón de los animales, empezó la Bendición de todos los animales.

Estos Tres Tombs, de Reus, debido a la fluencia de gente ha sido un reto organizativo, el principio de la cabalgata se junto con el final, habiendo participantes que no controlaban el ritmo constante para que esta fuera fluida , todo transcurrió sin percances, habiendo puntos donde faltaba personal de dirección, pero todo y siendo así la organización fue casi perfecta.

Reus, volvió a llenar el centro de la ciudad de ambiente festivo y de tradición, haciendo salir a la calle a grandes y pequeños, haciéndonos vivir una vez más esta tradición arraigada en muchos municipios de toda Catalunya.

La buena labor ejecutada por todos los componentes de L’Associació d’Amics del Cavall del Baix Camp los cuales de forma desinteresada colaboran anualmente en este evento y toda la coordinación de eventos han hecho de este acto una Jornada Cultural a recordar.

Desde TopCavalls-Felicitaciones a todos los componentes de l’Associacio d’Amics del Cavall del Baix Camp.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.