Ponny Express Reus V Edició

Ponny Express Reus V Edició

0 830

El pasado 12 de Junio pudimos asistir  a la 5ª Edición del Poni Expres, a Reus. Organizado por la Associació d’Amics del Cavall de las Comarques de Tarragona con la colaboración del Ayuntamiento de Reus.

— PULSA AQUÍ PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO —-

Está edición se ha realizado en el Parc de la Festa, delante de las piscinas Municipales, de Reus,  con la intención de acercar este espectáculo, a  todo tipo de público. Solo hay que decir que un poco más de publicidad no le hubiera ido nada mal, ya que mucha gente ajena al mundo ecuestre desconocía la realización de este espectáculo.

El Ponny Express nació en EEUU, con la necesidad de comunicación entre las personas de un lugar a otro del país. Montando a caballo se llevaba la correspondencia, dentro de unas alforjas, de un punto a otro y así sucesivamente, hasta llegar al destino final.

En Reus, en esta nueva edición hay dos modalidades:

Gymkana, pruebas-juegos ecuestres de diferentes dificultades donde los jinetes y caballos muestras sus habilidades, esta prueba es apta para todas las categorías y edades.

Cursa Pony Express, prueba que consiste en una carrera de relevos por equipos, un miembro del equipo, después de haber pasado por diferentes obstáculos y una carrera al galope, entrega las alforjas al segundo miembro de su equipo, teniendo este que realizar también todas las pruebas, el ganador saldrá del equipo más rápido.

El día amaneció con un sol radiante, así que todo empezó alrededor de las nueve de la mañana, siendo la hora de concentración y almuerzo para todos los participantes.

A las 10:00h empezó la Gymkana, compuesta por diversas pruebas que no todo caballo realiza con facilidad como podían ser: pasar por medio de una cortina, pasar por encima de un gran plástico, realizar un atrás de unos dos metros y medio, abrir una puerta sin bajar del caballo y cerrarla, parar al caballo sin bajar coger una pelota y realizar canasta, subir al caballo al remolque, pasar por encima de unas tablas,….

Todo esto en el menor tiempo posible y con cuantos menos rehúsos posibles. Habiendo casi una cuarentena de participantes, la carrera del Ponny Express se vio desplazada a realizarse casi a las 14:00h, momento en que se pudieron ver a los seis equipos integrados de dos  participantes, los cuales tuvieron que saltar diversos obstáculos, y salir al galope a realizar dos vueltas a la pista.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.