Proceso de Habilitación del Registros de Profesionales del Deporte

Proceso de Habilitación del Registros de Profesionales del Deporte

0 649

La Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha la Ley de Profesiones (Ley 3/2008, 28 de Abril) la cual quiere regular el ejercicio profesional en el ámbito del deporte. De acuerdo con esta nueva ley, todos los profesionales que deseen trabajar tendrán que estar inscritos obligatoriamente en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte, dependiente del Consell Català de l´Esport. El termino para solicitar la validación finaliza el 31 de Diciembre de 2010.

Se accede al Registro mediante todas las titulaciones reconocidas de Educación, dentro del ámbito del deporte, pero también se ha previsto la habilitación de profesionales que ejerzan sin este requisito.

Las personas interesadas en la habilitación, tendrán que tramitar la solicitud al Consell Català de l`Esport o desde las representaciones territoriales de la Secretaria General de l`Esport.

Una vez recibido el certificado tendrán que inscribirse en el Registre Oficial de Professionals de l´Esport del Consell Català.

Las personas que obtengan la habilitación, podrán continuar realizando su tarea profesional, pero no comporta la validación ni la homologación en ningún proceso formativo, no librándose ninguna titulación oficial.

Los formularios de solicitud se pueden encontrar en las oficinas del Consell Català de l´Esport i en cualquier representación territorial de la Secretaria General de l´Esport, asi como en la pagina web de la Generalitat de Catalunya, Federació Catalana d´Hípica i TopCavalls en esta misma página.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.