Editorial

0 118

Una de las principales razones por las qué mucha gente no consigue los propósitos que se propone, es por la falta de disciplina. Seguramente en Nochevieja, muchos os habréis marcado objetivos para alcanzar este 2019. Con toda seguridad, para muchos serán los mismos que en los años anteriores. Hacer deporte, cambiar de trabajo, montar su propio negocio, dejar de fumar, etc. Pues en este artículo explicaré cómo pensar por conseguirlo y no dejarlo a medias.

Para conseguir cualquier objetivo que te propongas, si no tienes disciplina, será casi imposible alcanzarlo. La disciplina está determinada por 5 factores, relacionados entre ellos. El compromiso, la automotivación, la organización, la adaptación y la flexibilidad.

– Compromiso: estar dispuesto a pagar el precio para conseguir el objetivo deseado (esfuerzo físico y mental, para soportar la ansiedad y el estrés).

– Automotivación: es la energía necesaria para afrontar el camino. Esta puede ser intrínseca o extrínseca.

– Organización: para priorizar qué cosas y situaciones van primero.

– Adaptación y flexibilidad: cuando las cosas no salen como previstas, hay tener la capacidad de hacer cambios y adaptarse a ellos.

Para cualquier objetivo que quieras conseguir, primero debes visualizar cómo te sentirás cuando lo obtengas. Tus pensamientos marcan el camino de tu vida. Si lo piensas, actuarás en consecuencia. Dedícale toda tu atención y proyéctale las emociones positivas que sientes o te gustaría sentir.

A continuación, traza una ruta, dividida en plazos cortos y medios. De esta forma, no se te hará tan complicado alcanzar el objetivo final. Aparte de esto, te servirán como refuerzo y motivación para continuar. Cuando veas que vas alcanzando los objetivos pequeños y medianos, sentirás que vas por el buen camino. Sin embargo, si no los alcanzas, cambiarás de ruta (forma de pensar y actuar, para readaptarte a las nuevas circunstancias).

Al principio, estarás eufórico y con muchas ganas de conseguirlo, pero si no tienes un sistema que te guíe, lo acabarás dejando. Te desmotivarás. Una vez aceptado el reto, tienes que marcar una fecha límite para conseguirlo. Esto te servirá de presión para actuar y no procrastinar (dejar las cosas para después).

Ahora expondré el sistema para lograr el propósito.

Se compone de dos preguntas: 1- ¿Es realista? 2- ¿Por qué lo quieres?

– Si el objetivo no es realista, sólo te espera la ansiedad. Por la frustración de no conseguirlo. Los objetivos no deben ser muy altos pero, tampoco demasiado fáciles, sino, te acabarás aburriendo y aunque los obtengas, no les darás el valor que se merecen.

– La importancia de ser consciente del por qué lo quieres. ¿Es por satisfacción personal o para contentar a una tercera persona? Si es por tu satisfacción, la motivación será intrínseca pero, si es para contentar a los demás, la motivación será extrínseca. La diferencia entre ambas es que, la primera dura toda la vida y la segunda es de tiempo muy limitado.

El extrínseca es muy eficaz para empezar el camino pero, si no viene seguida de la intrínseca, acabarás abandonando el proyecto. Es como la cerveza o cualquier otra bebida refrescante. La consumes porque tienes sed pero, continúas bebiendo porque te gusta el sabor o por el estado emocional en que te deja.

Teniendo esto claro, ya puedes ir a tu objetivo.

Primero, ponlo por escrito, de esta forma, pasará de ser subjetivo (un pensamiento) a ser objetivo. Seguidamente, como he mencionado anteriormente, pon una fecha límite (3 semanas, 5 meses. 2 años, etc.). Hay algo muy importante a tener en cuenta y es que se sobrevalora el corto plazo y se infravalora el largo. De ahí la importancia de saber el por qué lo quieres ya que, con el largo plazo, adquieres un estilo de vida y este es para siempre. Sin embargo, con el corto, satisfaces un deseo o una necesidad.

La mejor forma de conseguirlo es creando una lluvia de ideas, para ver cuál es la mejor. Cuando la hayas escogido, reflexiona en cómo afectará a tu estilo de vida. Calcula los posibles obstáculos que aparecerán y como los afrontarás. Esta forma de pensar, te ayudará a valorar los pros y los contras. Cuando lo tengas claro, tienes que convertir esta nueva conducta en un hábito. Debe ser como ir a trabajar. Comprométete contigo mismo, para no defraudarte. Pero, para poder hacer este paso, es preferible  enfocarse en la actitud positiva. Con esta forma de entender la vida todo es más sencillo.

Los hábitos se consiguen tras 21 días consecutivos repitiendo el mismo ritual y al cabo de tres meses, se convierten en rutina. Tu nueva forma de pensar y actuar. A partir de este momento, todo lo que empieces, lo acabarás. Serás consciente de que si lo dices, lo harás. Aquí ya podrás decir que tienes disciplina.

Resumiré todo el texto con un ejemplo: 

Experto en artes marciales: primero me informo de los horarios de entrenamiento y de la cuota a pagar. Valoro si es factible, si mi horario laboral y mi presupuesto me lo permiten. Esto quiere decir, preguntar en diferentes gimnasios, hasta encontrar el adecuado. A partir de aquí, iré regularmente, para adquirir el hábito de entrenar. Aunque llueva, nieve o esté cansado, asistiré a los entrenamientos. Me examinaré de cinturón en cinturón, hasta llegar al negro. No se puede ser un experto sin pasar por todas estas fases. El objetivo se conseguirá poco a poco, superando los de corto y medio plazo, donde el hecho de ir superándolos, nos motivará a continuar hasta el final, sin desistir en el camino.

La parte más importante de conseguir los objetivos, es la confianza que ganamos en nosotros mismos y si ya la tenemos, la potenciamos.

Omar El Bachiri

 

 

0 131

Després d’uns quan any d´ experiència i seguiment avui parlarem només d´una apreciació que per nosaltres i molts dels nostres lectors que es dediquen als concursos de Doma Clàssica hem pogut apreciar i alguns viure a les seves pròpies carns.

Es tracte del Transfuguisme de concursa’ns entre Centres Hípic amb plena temporada de campionat de Doma Clàssica.

No pot ser normal que durant el desenvolupament de la temporada de Concursos de Doma, per Lliges Provincials o la Lliga Catalana, que alumnes que es presenten amb un club, puguin canviar en qualsevol moment de la temporada i presentàs amb un altre club.

Aquesta pràctica, primer és molt usual, Clubs que fan el imposible per sostreure els concursants d’una alta club que puntua millor, per així ells intentar remuntar.

Però la realista és una altra, els dos clubs surten perjudicats i el més perjudicat és l’alumne, i aix ho demostren les estadístiques, el rendiment no és el mateix, canvi de professorat, ambient, etc.

Des de aquet mitja, demanem a la Federació Catalana D´Hípica que estableixi una normativa, com bé està amb altres espots.

S’estableixi una finestra de dates on els participants poden canviar de club per poder participar amb aquestes lligues, i fóra d´aquests terminis no es pot concursar amb un altre club.

Així evitem el transfuguisme i la mala praxi de molts dels Clubs Hípics de Catalunya.

Tampoc estaria malament que aquests Clubs hagueren de presentar a la Federació la documentació, segons compleixen amb la legislació actual vigent.

Lamentablement creiem que el nombre de clubs inscrits es reduiria considerablement i els ingressos de la Federació caurien d’una forma inimaginable per la manca d´inscripcions.

Però tothom ha de complir les lleis o entrem amb una roda por ètica i legal i la Federació és la primera que ha de vetllar perquè això no passi.

Ara sou vosaltres el pocs Clubs legals de Catalunya, qui heu de dir alguna cosa i fer la força necessària.

0 193

Después de haber establecido una entrevista con la Vicepresidenta Leonor Brozgol Nieto (Federacion Catalana de Hípica),  haber presenciado la Feria de Reus del caballo y ser poseedora de un caballo, no puedo callarme mi opinión.

NO SON, TAN SOLO CABALLOS, SON CABALLOS.

Doy un grito de << viva esos padres y esos hijos, que adoran y aman a los caballos y que dan, horas, esfuerzo y dinero por estar con ellos>> gracias de verdad.

En la actualidad, tengo tan solo un caballo he llegado a tener tres y he disfrutado en una finca en la cual se han llegado a tener ocho caballos, son tantas las experiencias y satisfacciones que me han llegado a dar los caballos y tantas las cosas que he llegado a aprender gracias a ellos que no sé expresar con palabras lo que me han llegado a transmitir y la infinidad de nuevos sentimientos descubiertos.

Para mi son grandes sanadores de circunstancias mejor que los sicólogos, son grandes monitores de ejercicio, son grandes compañeros -nunca te traicionan-,son profesores del dia a dia (sutileza,  paciencia, constancia,….), me causa profunda tristeza oír a lo largo de mis años de convivencia con los caballos quien se digna a decir -solo es un caballo- porque te ve llorar en un momento de perdida, o – si le pasa algo, comprate otro y ya esta- cuando estas en un paseo a caballo y no quieres pasar por un campo arado, o -si el niño quiere montar, los padres ya tienen que saber que este no es un deporte barato o cuando un niño se enfada y golpea a un caballo por ejecutar un ejercicio mal. YA BASTA ¡¡¡

El caballo, es un ser vivo, no es una herramienta, no es un medio de beneficio para el humano.

Un caballo, tu caballo es capaz de dar la vida por ti a cambio de nada, solo como muchos humanos, quiere ser amados, con tu caballo tus sentimientos se ven correspondidos. Por eso no solo son caballos, son socios, colegas y sicólogos.

Si enseñamos a amar a los caballos, nunca faltara afición a estos, porque se convierten en inseparables e irrepetibles. NO ES TAN SOLO UN CABALLO, ES MI CABALLO.

Dicho esto, quien es nadie, para decirme si pongo los pies mejor o peor, si la posición de mi espalda no es la correcta o si mi caballo no lleva la trenza bien echa, yo quiero, a mi caballo y quiero que disfrute y que viva lo mejor posible,  viviendo experiencias de sus ancestros, de libertad y voluntad propia.

Cierto que en los tiempos que corren, en pocos lugares del mundo se ven caballos en libertad, cierto es que si no hubiera habido la domesticación de estos a lo mejor seria una raza extinguida, por eso creo que merecen todo nuestro respeto.

Me siento afortunada de poder compartir instantes de mi vida con uno de ellos, me siento afortunada de poder aprender de ellos, si afortunada.

Montar a un ( tu ) caballo, es cada día una nueva sensación, una nueva experiencia, una nueva reflexión.

Desafortunadamente no nacemos con el don de saber montar a caballo ni con el don de poder domesticar un caballo, así que hoy en dia más o menos, quien mas quien menos tiene que acudir a un centro hípico para poder conocer y aprender sobre el mundo del caballo, pero de aquí a que tengamos que competir haber quien hace mejores figuras o ejercicios con el caballo, es como el que decide hacer ejercicio por hacerlo porque es saludable o hacer ejercicio de competición.

La diferencia es que la equitación como ejercicio no es caro, pero en el momento que decides hacerlo como competición, hay topamos con la federación.

Perdonad, pero para mi,  esto no es disfrutar del mundo de los equinos.

Es decir, el aficionado a los caballos de competición tendrá que mantener a la federación, a la casa de seguros, a los jueces, a los entrenadores, a los centros de examinacion y otros que nunca están pero se pagan porque firman director técnico, veterinario de concurso,  ambulancia, herrador…..y entonces después de todo esto cual es el problema de tener un caballo? el cual nos cuesta dependiendo del centro hípico de 250€ a 500€ mas la adquisición de por vida del caballo.

Un caballo de potro, potro 1 añito, no cinco como algunos domadores dicen puede oscilar desde 600€ a lo que se quiera pagar,  cierto que no vas a poder montarlo hasta los tres, pero su educación es dia a dia desde pequeño, de tus manos o de las manos del domador dependerá lo que el caballo sabrá hacer o llegará aprender.

No porque un caballo valga mas es mas bueno que otro, todos los caballos tienen cuatro patas, dos orejas, una cola, no sé, es como si yo dijera que dependiendo de quien eres hijo eres mas listo que otro, sin embargo puede serlo la belleza, aunque eso en tema de competición no puntua, a no ser que sea un concurso morfológico donde no tiene nada que ver el jinete, ni el ejercicio, pues bien aquí la realidad tener un caballo y poder montarlo los sale por esos 250€ si lo tenemos en un centro hípico.

Si podemos tenerlo en casa un caballo en tema de alimentación nos puede salir por unos 120€ mensuales, y el tema de los herrajes dependerá siempre del desgaste del casco, así que la realidad nos lleva a decir que mantener un caballo nos cuesta lo mismo que un perro pijo que nos como un buen pienso.

Estoy arta que la gente piense que tener un caballo es un tema de pijos o de niños de papa, aunque también hay que decir que de haberlos los hay (por favor, mira soy Fulanito de tal, prepararme el caballo que voy a venir a realizar una clase de equitación ), noooooooo, tu caballo quiere que lo acaricies, le susurres al oido lo que lo has echado de menos, y que has ido a verlo porque necesitabas estar con él, (no es tan solo darles unas palmadas en el cuello cuando te han echo una buena repris o un buen salto).

Recordar es un ser vivo no una herramienta (no permitas que nadie te diga lo contrario).

Un dia tambien en una entrevista en Gerona llegaron a decir, que en España no habían buenos caballos para poder asistir a grandes competiciones internacionales, como????? dirán que no hay entrenadores o domadores buenos porque caballos hay.

Hoy por hoy lo que no hay en el mundo de la competición Española de equitación es profesionalidad, como la que hay en otros países europeos, donde están mirando el mundo del caballo como una profesión que da sitios de trabajo.

Ahora en España empiezan a darse cuenta de que el caballo puede dar muchos sitios de trabajo.

Criadores, mozos de cuadra, montadores, domadores, entrenadores, tiendas de ropa, alimentación, farmacéutica, veterinarios, herradores, dentistas equinos, profesores de Equinoterapia, profesores de doma, profesores de alta escuela, profesores y centros de docencia para ser jueces, periodistas, revistas, camioneros, importaciones de materiales (sillas, riendas, ares……), etc…… lo que pasa como en muchas profesiones, en España es que no se evoluciona.

Por que tengo que fiarme de que alguien haya visto bien mi ejercicio? quien me dice a mi que en ese momento, al Juez le picaba el tobillo y no ha podido ver correctamente mi ejercicio, porque los jueces se preguntan las notas al terminar un ejercicio, porque no poseen medios para poder hacer una rectificación, porque el jinete no posee medios para poder observar correctamente la puntuación o la anotación, recordemos que se paga para ser evaluados, aquí, como pedimos que se nos enseñe el examen. o es que dependiendo de lo que pages de tu caballo eres mejor jinete que otro, o si lo tienes en una hipica o en otra ya cuenta.

No hay derecho, ni es lógico, ver unos padres que con todo su esfuerzo y esmero que quieren ver a su hija/hijo feliz realizando un deporte, que teóricamente tiene que ser un dia feliz, llegue ese día y por los nervios que puede llevar una competición (ojo los jinetes, también se estresan levantarse pronto, ir a buscar al caballo, subirlo al remolque – no todos los caballos suben a la primera chicos-, tener todo el equipo preparado, no dejarse nada ir al centro donde es la competición, descargar el caballo, relajarlo, limpiarlo, vestirlo, relajarlo, calentarlo, y……esperar…..y después competir ahhhhhh, y pagar) y todo salga al revés.

Por lo tanto, porque necesitamos tanta burocracia. queremos competir o queremos pasarlo bien?.

La felicidad es un sentimiento humano que albergamos al realizar una acción voluntaria, (nadie tiene que juzgarnos si uno no quiere). Así pues hagáis lo que hagáis buscar siempre la felicidad del binomio.

Gracias, por leerme es mi opinión. Nunca dejéis de disfrutar de vuestro caballo. Intentar siempre de tener un poco de empatía con el, y veréis el resultado.

Roser Sabater

0 395

Para los ingleses y un total del 35% de la población, conducir por el lado izquierdo es el correcto, para nosotros no.

Los ingleses no son los únicos que conducen por la izquierda, Japón, Irlanda y algunas de las islas caribeñas también conducen por este lado.

Los Caballos tienen la culpa

Cuando se empezaron a formar las primeras calles, casi todo el mundo conducía por el lado izquierdo.

Como es bien conocido en el mundo del caballo para montar, desmontar o vestir al caballo se realiza por la izquierda, usando la calzada izquierda que es mas seguro que en  medio de la calle.

En la Revolución Industrial vino el cambio, cuando grandes vagones de mercancías eran tirados por varias filas de caballos en Francia y Estados Unidos. El conductor iba a lomos del primer caballo de la izquierda, para mantener su brazo derecho libre y controlar a los caballos.

Al estar sentado a la izquierda, lo lógico era que el resto de vehículos lo adelantarán por la izquierda por lo que empezó a circular por la derecha de la calzada. Todos empezaron a conducir entonces por la derecha, excepto los ingleses, que obligaron a sus conductoresa seguir circulando por la izquierda.

La división no fue un problema hasta que el gobierno inglés y el francés, con sus respectivas colonias, decidieron durante la expansión y conquista de nuevos territorios, que todo nueva conquista debía conducir por al lado correcto, izquierdo si era una colonia inglesa y derecho si lo era francesa.

Cuando se inventó el coche, en 1908, el primer modelo tenía el volante a la izquierda, por lo que los conductores debían conducir por la derecha para mejorar su visibilidad. La brecha estaba servida. Muchos fueron los países que cambiaron de bando,  pero muchos otros se mantuvieron en su izquierda.

0 292
Foto realizada antes del Puente de Mayo

Estamos entrando en el periodo estival, muchas personas disponen de apartamentos en la costa, donde disfrutan de sus vacaciones, pero en muchos casos estas vacaciones nos delatan un problema. El Administrador de Fincas.

Tenemos que decir que lo expuesto en este articulo no refleja la mayoría de los casos, pero por desgracia existe una minoría a la cual se le puede aplicar perfectamente.

Lo primero que nos encontramos son las famosas reuniones de propietarios, independientemente de las típicas rencillas de los propietarios típicas en todas las comunidades tenemos la figura moderadora del Administrador de Fincas.

Una persona amable, educada, con don de gentes, el cual intenta poner paz y cordura a la situación, pero sin mojarse. Nos presenta una realidad de cuentas que nunca salen, pero si cuadran.

Nos encontramos la comunidad limpia, todo en orden o casi todo y múltiples reparaciones a realizar, pero la Realidad es muy distinta de como nos lo presentan.

Los vecinos residentes todo el año, ven otra realidad, falta de limpieza, pocas o ninguna reparación, reparaciones inútiles y repetitivas etc…

Empecemos por la limpieza, curiosamente solo se realiza en fechas donde la mayoría de los vecinos ocuparan sus preciados apartamentos, Puentes, Semana Santa, Vacaciones, etc. el resto del año este servicio no existe, pero si existe la cuota de su pago.

Mantenimiento del Edificio

Esta es la gallina de oro del Administrador de Fincas, reparaciones innecesarias, reparaciones defectuosas que tienen que ser repetidas una y otra vez, actuaciones de baja calidad en caso de nuevas instalaciones o reformas que duran lo que duran.

Presupuestos excesivos, pero ante el desconocimiento se aceptan en la junta y aquí paz y gloria.

En nuestra investigación hemos contrastado presupuestos procedentes de Fincas y de Industriales ajenos, la diferencia económica es importante, pero también lo es la calidad de los materiales empleados y trabajos realizados a favor de los Industriales ajenos.

¿La pregunta del millón es, de donde sale dicha diferencia?

Presentándonos como industriales para ofrecer nuestros servicios a diversos administradores de fincas, en algunos casos, uno de los principales requerimientos es, un porcentaje sobre los trabajos.

Evidentemente ante esta situación lo importante es que los trabajos se realicen, pero de forma ineficiente para ser recurrentes en las facturaciones y porcentajes de comisión.

Pero cuidado, algunos de estos trabajos deficientes, pueden tener importantes riegos para los vecinos, instalaciones eléctricas incorrectas y fuera de normativa, daños estructurales mal reparados, etc.

Otra de las practicas mas comunes ante vecinos incomodos, que no están conformes con la gestión de Administrador, es la no domiciliación Bancaria de los recibos y la notificación del impago en el ultimo momento, antes de una reunión comunitaria, forma de retirar el voto de ese propietario.

Falta de comunicación con los propietarios, estamos en la era digital donde el correo electrónico es una herramienta imprescindible y habitual en cualquier entorno, hoy en día todo el mundo dispone de una cuenta de correo electrónico, y que actualmente su uso ya empieza a ser desplazado por otras herramientas, pues muchos Administradores de Fincas continúan utilizando el correo convencional menguando mas las cuentas de la comunidad pues los gastos postales y las partidas varias son cargadas a la comunidad.

Existen plataformas donde el propietario accede por internet y puede ver todas las comunicaciones, actas, estado de las reparaciones etc.

Pero al propietario enamorado de su Administrador de Fincas, siempre la situación es conducida a favorecer una votación en sus propuestas.

Otras de las practicas, cada día menos habituales, pero se han dado casos concretos, es al confiar el propietario con el Administrador de Fincas, este deposita las llaves e incluso le encarga la limpieza y otros trabajos para preparar el Apartamento ante la llegada de las merecidas vacaciones, error.

Se han dado casos, de que el Administrador de Fincas alquilaba estos apartamentos, sin conocimiento del propietario, obteniendo unos buenos ingresos.

Evidentemente tenemos que agudizar nuestros sentidos ante estas situaciones y actuar en consecuencia, ante cualquier señal de alarma, solicitar siempre copia de los presupuestos y en base a estos trabajos solicitar presupuesto a industriales externos.

Realizar visitas no planificas y fuera de temporada para verificar el estado de la comunidad y de nuestra residencia.

Denunciar los hechos sin mas demora y sobre todo cambiar de Administrador de Fincas pues existen grandes profesionales.

Os dejamos algunas fotografías de una comunidad de CapSalou para que podáis opinar vosotros mismos.

 

0 454
Naturlandia

Andorra está llena de sorpresas, aprovechando nuestra estancia visitamos Naturlandia, un ecoparque donde la familia puede disfrutar de diversas actividades parque infantil, tiro con arco, tirorilina, pasea a caballo, etc.

Hay que prestar mucha atención en la época del año que visitemos Naturlandia, informándonos con anterioridad pues ciertas actividades solo se pueden realizar en un periodo del año.

Este fue nuestro caso, queríamos evaluar sus rutas a caballo pero esto no fue posible, dado que ya no se realizaban por esas fechas, pese a la gran amabilidad y atención del personal del parque, tenemos que mencionar su desinformación al respecto, pues no indicaron donde podríamos realizar la ruta pero desconocían que ya no se realizaban.

Por esta razón visitamos su página web, como buenos críticos constructivos, lo primero que detectamos fue una web estática, carencia de calendario de actividades, muy importante, entre otras.

Tobotronc

Una de las actividades estrella el Tobotronc, que probamos y recomendamos cuando visitéis Andorra.

Actualmente es el tobogán más largo del mundo con sus 5.3 Km de longitud y 400 metros de desnivel que transcurre en un paraje natural de extraordinaria belleza, sus 10 minutos, en función de la velocidad, se hacen cortos y uno quiere repetir.

Os dejamos este enlace donde podréis acceder al la web de Naturlandia.

Video de Tobotronc Andorra en Youtube

0 577

Hasta ahora has leído lo bonito que ha salido todo.

Nosotros te contamos la verdad.

En el parque de la fiesta de Reus ha tenido lugar la Fira del Cavall (Equs Reus).

Una de las pocas por no decir la única que se celebra en toda la Provincia de Tarragona.

Con una tradición de mas de cien años, en ella hemos podido disfrutar y ver diferentes concursos de doma, salto y por primera vez un concurso morfológico de categoría nacional.

Pudiendo disfrutar al aire libre y gratuitamente de varios espectáculos de caballos cada noche antes de su cierre.

Poco a poco y con gran esfuerzo esta feria, cada año nos acerca al mundo del caballo ni que sea un poquito.

Y digo con gran esfuerzo y movida por una gran tradición ya que en ella como Maximo habían 15 stants  ( 2 yeguadas, 2 centros hípicos, 1 seguros, 1 revista, 2 tiendas del mundo ecuestre, 2 churrería y no se si me dejo alguno).

Así es normal que otras ferias de la provincia hayan ido desapareciendo ya que cualquiera diría que en la provincia de tarragona hay mas de 20 centros de equitación, mas cerca de 10 yeguadas tirando a lo bajo.

Hay que decir en este caso, gracias al Ayuntamiento y a todos aquellos que aman de verdad al caballo y no lo ven como una herramienta de trabajo, si no como un bello animal que siempre esta en nuestros corazones, gracias a estas personas, son las que crean amor y pasión por el caballo.

Conocemos de buena tinta que se ha presentado alguna propuestas al Excelentísimo Ayuntamiento de Reus, de un formato de Feria del Caballo, Profesional.

Este nuevo formato de feria podría aportar un dinamismo económico para el sector y para la ciudad de Reus, desconocidos hasta la fecha dentro de este marco económico, pero como ya hemos mencionado en otros artículos, aunque Reus supere los 100.000 habitantes, la mentalidad sigue siendo de “Pueblo”.

Sin ir más lejos, tomamos esta edición de la Feria, donde Centros Hípicos representativos de la Ciudad y Pueblos periféricos no han estado presentes.

Estamos ante una nueva situación intelectual y económica, donde el dinamismo, la libre competencia y la innovación son fundamentales para sobre vivir, pero nos encontramos con rencillas, envidias, malas formas y múltiples obstáculos, para fomentar una afición y un desarrollo económico sostenible en este sector, todo promovido por los propios Centros de la zona que anteponen sus intereses, disputando entre ellos un guerra encubierta.

Tenemos que mencionar que desde estos Centros e incluso la Asociación han machacado, e intentado hundir nuevas iniciativas que no eran de su agrado, por esa mentalidad antes mencionada,  que hubieran podido dinamizar el sector, siendo un beneficio para todos.

Estas luchas internas solo han conducido a un resultado, “el puteo” mutuo entre ellos, han hundido la afición y el sector, es un buen ejemplo de las políticas de mentes ancestras bien aplicadas.

Partiendo desde la poca profesionalidad de los propios Centros, donde se imparten clases sin profesores titulados, (Oficiales), realizan concursos homologados, pero sin el personal acreditado oficial, no sirve una licencia federativa de Director Técnico si no se dispone de su oficial emitida por la Generalitat de Catalunya, con unos pocos Euros tenemos una licencia de la Federación.

Instalaciones y Servicios deficientes y un sinfín de irregularidades, desde este medio llamamos a los Organos Competentes que realicen inspecciones y aplique la legislación vigente, ello puede contribuir a garantizar unos correctos y profesionales servicios desconocidos hasta la fecha en nuestra Provincia.

También mencionar que solo unos pocos Centros, se pueden contar con los dedos de una mano, cumplen con la normativa, no nos podemos olvidar de ellos.

Siguiendo con la Feria de Reus, decir que siempre ha estado organizada por la asociación “Amics del Cavall de les Comarques de Tarragona”, un nuevo nombre usado desde hace pocos años.

Esta asociación nació sin animo de lucro y en sus estatutos iniciales privava ante todo el fomentar la afición y ser un nexo de unión de aquellos aficionados particulares con sus caballos en su domicilio o finca, inclusive algunos clientes de Centros Hípicos, se sumaron a la iniciativa. Con un fin común, disfrutar de actividades con el Caballo.

La Junta Directiva de la Asociación, estaba formada por estas personas, independientes, las cuales aportando un gran esfuerzo, organizaban múltiples actos, excursiones, comidas, actividades sociales, etc. Tres Tombs de Reus, Cenas o Comidas de Hermandad, Salidas como la famosa “LLuna d´Agost” o “La Puesta del Pesebre”, la Feria del Cavalls etc.

En aquellos buenos tiempo, podemos mencionar como ejemplo, el espectáculo de la Fira del Cavall de Sant Jaume, era organizado por los propios socios, poniendo todos los medios a su disposición, (caballos, carros, enseres, etc), espectáculos com mas de 80 personas directas e indirectas.

La afluencias de publico en estas ferias fue un sin igual, nada comparable con los espectáculos actuales y afluencias de publico, por mucha tinta que corra.

Pero un buen dia, a algún erudito, se le ocurrió la brillante idea de incorporar a los Centro Hípicos de la Provincia en la Asociación.

Con esa mentalidad descrita anteriormente, no se tardo en que cada Centro ha intentado manipular la Asociación para su propio beneficio, llegan a tal extremo, por ejemplo, en el caso de la Doma Clásica, donde solo existía una sola Competición o Liga a nivel Provincial, es lo lógico, se disgrego en dos, en función de las afinidades e intereses de los propios centros. Sin mas que decir que muchos participantes de esta especialidad, cansados de este ambiente, han y están participando en esta especialidad en la Liga de otras Provincias Catalanas.

La perdida de socios de la Asociación ha sido peor que la crisis económica, el voluntariado para los actos, prácticamente ha desaparecido, las actividades se han extinguido como un vela y el resultado es de una Ferial Mal trecha, unos Tres Tombs y Cuatro caballos en la Cabalgata de los Reyes.

Por ello no podemos mencionar que la feria ha sido un éxito, si nos remitimos a la historia, solo remarcar el gran esfuerzo y tiempo empleado para la ejecución del concurso de morfológicos.

Podemos dar la gracias a la asociación, y los centros hípicos de la provincia, si no fuera por que ya existe una serie como Juego de Tronos,  dicha productora dispondría de un guión sin igual.

Gracias esfuerzo de todos los implicados, se han CARGADO, un sector que prometía y ellos mismos se han llevado a la ruina.

Felicidades a todos por fin lo habéis conseguido.

Os dejamos estos enlaces…………………

Fira de Sant Jaume 2010 Reportaje 1 y Reportaje 2

Fira de Sant Jaume 2011 Reportaje

Fira de Sant Jaume 2012 Reportaje

Como elegir un Centro Hípico

DEA y Profesionales del Deporte

Ministerio de Educación y Formación Hípica

 

 

0 854

TU MISMO PUEDES CAMBIAR LA DIFUSION DEL SECTOR HÍPICO.

En TopCavalls siempre hemos querido fomentar al máximo la afición por la Hípica y ayudar a los Centros y Federaciones a difundir y promocionar este deporte, por ello hemos creado nuevas herramientas y mejorado las actuales.

1.- Ahora cualquier Centro Hípico, Federación, o Empresa relacionada con el sector, puede publicar directamente en nuestra revista online.

Que se puede publicar

Cualquier actividad, noticia evento, etc. Solo pedimos que no sea de carácter publicitario, solo informativo.

Además todas las publicaciones son enlazadas directamente con nuestro Facebook y Twitter.

2.- Cada centro o federación podrá disponer de su propia tienda on line, donde podrá vender sus servicios o productos.

Como funciona

Los servicios o productos se publican en nuestro “Markerplace” una gran superficie virtual, cada asociado tiene su propio espacio, pero también se muestra la oferta conjunta. Dispondrás de tu propio panel de control, donde gestionar tus productos, servicios y ventas.

Por ejemplo: si un cliente desea realizar un paseo a caballo por la zona de Barcelona, el cliente podrá ver la oferta de todos los centros y adquirir la oferta que más se ajuste a sus necesidades.

3.- Como puedo acceder a todos estos servicios

Es muy fácil, solo tienes que darte de alta online pulsa aquí ALTA ASOCIADO TOPCAVALLS y en 48h ya podrás publicar en TopCavalls y Vender tus Servicios o Productos On-line.

Todos los servicios son dados de alta automáticamente, recibirás información detallada de cada uno de ellos.

Tienes pagina web o tienda online, no importa, pues cuando mayor sea tu presencia mayor será el numero de usuarios que te vean. Pero eso no es todo, no es la misma visibilidad de tu web que publicar tus noticias en TopCavalls donde somos visitados por miles de personas mesualmente.

Si tu centro esta federado, dispondrás de tu propia pagina web presencial en nuestro espacio.

5.- Otras ventajas

Tu centro o negocio será incluido en nuestra guía.

Podrás realizar campañas publicitarias en TopCavalls con un descuentodel 50%

¿Que cuesta todo esto?

Aunque parezca increíble, estos servicios son totalmente gratuitos, solo existe una pequeña comisión por venta realizada del 7.5% en tu tienda online para cubrir gastos, así de sencillo.

 

 

 

0 1530

Después de ver múltiples artículos en Internet sobre el caballo más bello del mundo. O nos lo han querido hacer ver, si que el animal es espectacular, digamos diferente.

La capa no es extraña, se trata de la raza Akhal-Tee, caracterizada por tener capas muy claras y brillantes, lo que los hace distintos. Esta raza diseminada en muchos países con una talla de media entre 1.55 – 1.60 metros.

Podemos decir que es una buena raza para la competición en especial para los saltos de obstáculos.

Como podemos evaluar la belleza de un Caballo ?, depende de culturas, afinidades propias y un sinfín de matices personales, por lo cual afirmar que este precioso ejemplar es el más bonito del mundo es mucho decir.

El caballo más bonito del mundo el que lleva cada uno en su corazón.

RECIENTES

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!