Noticias

0 100

El programa para la detección del virus del Nilo Occidental que lleva a cabo IRTA-CReSA, ha encontrado el primer caso de la comunidad catalana. El caballo infectado, un animal hannoveriano castrado, presentaba los síntomas típicos de la enfermedad, tales como debilidad muscular, falta de coordinación y movimientos poco habituales. Los síntomas habrían aparecido el pasado día 1 de octubre. Posteriormente el caso fue observado por el Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona y el centro IRTA-CReSA. Finalmente, el diagnóstico concluyó con que el animal estaba infectado por el virus del Nilo Occidental y fue notificado a las autoridades sanitarias. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante 12 años, el centro de sanidad animal IRTA-CReSA se ha encargado del diagnóstico y la evaluación técnica del programa de vigilancia del virus del Nilo Occidental en Cataluña, dando servicio al Departamento de Agricultura. El programa persigue el objetivo de detectar con rapidez cualquier caso de virus, que puede afectar tanto a caballos como aves y, además, puede ser transmitido a personas por la picadura de mosquitos vectores.

Este caso de Fiebre del Nilo ya es el segundo que se notifica en España en lo que va de mes, el primero tuvo lugar en Huelva, donde otro caballo que presentaba los síntomas de dicha enfermedad fue diagnosticado como infectado. Para los équidos el virus puede resultarles fatal, causándoles la muerte o dejándoles graves secuelas. En el caso de las personas, 4 de cada 5 no muestran síntomas de infección y puede ser contagiada entre humanos por medio de la donación de sangre y órganos.

El virus del Nilo Occidearticulo24_3ntal es transmitido a humanos, aves, y caballos por mosquitos. La presencia del virus en estos hospederos puede causar encefalitis, o inflamación del cerebro. Antes de 1999, el virus no se había encontrado en los Estados Unidos. El virus se encontró por primera vez en la ciudad de New York durante el verano de 1999, y de nuevo en el 2000 y en el 2001 en el nordeste de los Estados Unidos. Apareció por primera vez en Florida durante el verano del 2001.

Los mosquitos adquieren el virus cuando se alimentan en animales (hospederos de almacenaje) que están infectados con el virus. Los hospederos de almacenaje que están involucrados con la transmisión del virus del Nilo Occidental son los pájaros silvestres, en los cuales la infección puede ser mortal. Los cuervos en particular son propensos a ser infectados con el virus del Nilo Occidental y sufren alta mortalidad. Las aves producen gran número de partículas virales que circulan en su sangre, y cuando ciertas especies de mosquito se alimentan en animales infectados, el virus se multiplica en estos mosquitos. Si varios días después, un mosquito infectado toma una segunda cena de sangre de un caballo, el caballo puede ser infectado por el virus. El intervalo de tiempo entre la picada del mosquito y el comienzo de los síntomas es de 5 a 15 días. Seguido de la picada del mosquito infectado, el virus se multiplica en la sangre del caballo, cruza la barrera entre la sangre y el cerebro, e infecta el cerebro. El virus entonces interfiere con el sistema nervioso central, y puede causar inflamación del cerebro

Cuando un caballo es infectado, el número de partículas virales es relativamente bajo en comparación con los hospederos de almacenaje naturales. Debido a que el número de partículas es tan bajo, mosquitos libres de la infección no reciben suficiente virus al picar a caballos o a humanos para infectarse ellos. Por lo tanto, los humanos y los caballos no transmiten la enfermedad y son llamados “hospederos sin salida”.

Señas Clínicas

En 1999, 25 caballos en Long Island, New York presentaron señas clínicas de infección con el virus del Nilo Occidental. Las señas clínicas que se vieron en estos caballos incluyeron letargia, tropiezos y falta de coordinación, debilidad en las extremidades, ataxia, parálisis parcial, y muerte. Por lo general no se observó fiebre. Otras señas que pueden indicar infección con el virus del Nilo Occidental en los caballos incluyen deterioro de visión, inclino de la cabeza, convulsiones, no poder tragar, movimientos en círculos, sobre-excitabilidad, o coma. De los 25 caballos con señas clínicas, nueve murieron por sí o por eutanasia. Los otros 16 se recuperaron. Otros caballos en el área probablemente fueron infectados pero no demostraron síntomas de la enfermedad. Por lo menos 35 otros caballos en el área tenían anticuerpos contra el virus del Nilo Occidental pero nunca demostraron señas de la enfermedad. La infección con el virus no tuvo relación con la edad, casta, o tamaño del caballo. En el año 2000 se reportaron mas de 60 casos en los siguientes estados: Connecticut, Delaware, Massachusetts, New Jersey, New York, Pennsylvania, y Rhode Island.

Diagnosis y Tratamiento

Si un caballo da señas que sugieren infección con el virus del Nilo Occidental llame a su veterinario para que lo examine. Es importante no presumir que un caballo con estos síntomas tiene encefalitis del Nilo Occidental. Se necesita una diagnosis definitiva para poder eliminar otras enfermedades con síntomas similares (por ejemplo, rabia, botulismo, encefalitis equina oriental, encefalitis equina occidental, y encefalitis equina Venezolana). Una diagnosis positiva para el virus del Nilo Occidental se puede obtener haciendo pruebas de sangre para detectar el virus o anticuerpos contra el virus.

En estos momentos no existen vacunas ni curas para los caballos infectados. El desarrollo de una vacuna está siendo facilitado por el Servicio de Inspección de Salud de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-APHIS), el cual provee aislamientos equinos y avícolas a agencias con las facilidades adecuadas para conducir investigaciones sobre el desarrollo de una vacuna.

Caballos que estén vacunados contra la encefalitis equina oriental no están protegidos contra el virus del Nilo Occidental. Estos viruses pertenecen a diferentes familias de virus y la protección no cruza. El tratamiento de caballos infectados consiste en ameliorar los síntomas. Terapia que incluye líquidos y nutrición es a veces empleada.

El Servicio Veterinario de USDA-APHIS está en alerta para identificar actividad del virus en la costa del Atlántico de los Estados Unidos. Según APHIS, no es necesario eliminar a los cabllos que estén infectados con el virus del Nilo Occidental. No es probable que mosquitos que se alimenten de caballos infectados consuman suficiente virus para transmitirlo a otros animales. Los caballos enfermos son eliminados solo para eliminar el sufrimiento debido a una encefalitis severa, de la cual no es probable que se recuperen. Igualmente, debido a que los caballos son hospederos sin salida, no es necesaria la cuarentena.

Medidas de Prevención

La medida más importante es estar al tanto de las condiciones locales y prevenir el contacto de los caballos con los mosquitos. Los siguientes pasos se pueden tomar para prevenir el contacto con mosquitos:

  • Elimine sitios que puedan criar mosquitos. Esto incluye eliminar recipientes que mantengan agua, llantas, carretillas, cubos, desagües de techo tupidos, baños de aves y cualquier otro objeto que pueda acumular agua.

  • Vuelva al revés las piscinas portátiles.

  • Elimine el agua de las cubiertas de piscinas que mantengan agua.

  • Limpie bien los bebederos de ganado por lo menos cada tres días.

  • Haga agujeros en recipientes que mantienen agua para que drenen.

  • Vigile charcos que mantienen agua por mas de cuatro días y vacíelos si es posible.

  • Mantenga a los caballos en los establos durante los periodos mas activos de alimentación de los mosquitos, generalmente durante el amanecer y durante el anochecer.

  • Use repelentes contra mosquitos para caballos. Lea la etiqueta antes de usar el producto, y siga las instrucciones. Por lo general el DEET no se usa en los caballos. La mayoría de los repelentes para caballos contienen permetrín (permethrin).

Preste atención a alertas médicas y veterinarias y siga sus consejos.

Este documento, ENY651S, es uno de una serie de publicaciones del Entomology and Nematology, Servicio de Extensión Cooperativa de la Florida, Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas, Universidad de la Florida. (UF/IUFAS). Fecha de primera publicación: June 2001. Repasado December 2005. Revisado January 2012. Visite nuestro sitio web EDIS en <http://edis.ifas.ufl.edu>.
Jorge Rey, Professor, C. Roxanne Rutledge, Assistant Professor, Florida Medical Entomology Laboratory, Vero Beach, FL; Entomology and Nematology Department, Cooperative Extension Service, Institute of Food and Agricultural Sciences, University of Florida, Gainesville, 32611.

 

0 132

Como es habitual todos los Años el Club Hípico Castells (Cambrils) realiza la Sortida a la Luna

En TopCavalls no nos gusta realizar favoritismos ni promocionar a nadie si mas, pero hay centros que se hacen escuchar.

El pasado 18 de agosto, como cada año, peques y mayores, bueno, mayoritariamente peques, realizaron la ruta nocturna a caballo, denominada, Sortida a la Lluna.

Se trata de una salida al campo aprovechando la luna llena de este mes de Agosto.

Se quedo en el centro Hípico a las 20H de la tarde para salir a las 21H.

El recorrido fue Cambrils – Montroig del Camp – Montbrio del Camp – Vinyols y regreso a la Hípica.

La Edad Media de los Jinetes era de 14 años.

Se regreso al centro Hípico sobre las 3 de la madrugada, desvistieron y ducharon a los caballos y disfrutaron de una Cena de grupo, hasta las cinco de la madrugada, pero para los mas fiesteros, sobre las 10 horas desayunaron churros con chocolate y pastas, prolongándose la fiesta hasta el mediodía con juegos y actividades.

Nos informan algunos padres que los peques quedaron agotados, pero muy felices.

Os dejamos unas fotos, realizadas por ellos mismos.

 

0 165

Los caballos, crean un vinculo entre jinete y naturaleza incidiendo muy positivamente en niños y mayores siendo a veces sanadores y a veces herramientas de ejercicio.

Leonor Brozgol Nieto Vicepresidenta de la Federación Catalana de Hípica, a la vez Juez de Doma Clásica y Doma Vaquera fue entrevistada por nuestra Revista en la Feria de San Jaime de Reus.

 

Como van este año la Liga Catalana de equitaciones? Se han anulado muchos concursos?

Este año se ha notado un pequeño incremento en los concursantes, en todas las disciplinas, siendo la doma vaquera la que año tras año ha ido teniendo más adeptos. Siendo este año uno de los que menos anulaciones ha tenido ultimamente.

Qual es la valoracion de la Federación de un acto como esta feria de Reus del caballo y la afición concentrada?

Nuestra valoración es positiva ya que así se divulga y se muestran las diversas disciplinas deportivas que se pueden ejecutar con los caballos.

Que se necesita para crear o albergar un acto así ? Y para participar? 

Una pista de competición con unas medidas concretas, una pista de calentamiento de unas medidas mínimas, unos quadrilongos homologados, cumplir una parte tecnica, luz, agua, boxes, la contratación de Jueces, megafonía, médicos, herradores y veterinario localizables en 10 m.

Los participantes, requieren estar matriculados ( 30€ ), en cada concurso y también federados ( 60€ ) cuota anual.

Como se evalúa cual es el jinete mejor, siendo este deporte todo visual sin tecnologia que los jueces puedan acudir como soporte de su evaluación?

Siendo la tecnologia un elemento muy difícil de acceder dado su alto valor económico, es obligatorio en cada concurso de competición la presencia de diversos jueces, directores y técnicos de competición.

Basándose en las puntuaciones del JUMP BOOK, el cual todos los jueces conocen y son examinados en sus bases.

Como van las puntuaciones, para que los jinetes sean conocedores?

Cuando las puntuaciones son inferiores a -5 se anotan observaciones a partir de +6 se hacen recomendaciones.

Cuales son las ligas com mas participantes y fuertes de Cataluña?

La más floja sin duda la de Lérida.

Es verdad y porque en Tarragona habían dos ligas de equitación ? eran igualmente juzgadas? que las diferenciaba?

Si, pero solo los concursos convocados por la Federación contabilizan las puntuaciones para las competiciones nacionales. El resto de funcionamiento era igual.

Cual es su opinión referente al deporte de la equitación?

Como Vicepresidenta de la Federación y Juez, creo que es muy positiva ya que se da a conocer a los caballos y todas sus disciplinas deportivas que se pueden realizar.

0 340

El pasado 29 de Julio tuvimos el placer de estar en la Fira del Cavall de Reus, Fira de Sant Jaume.

Durante toda la mañana se disputo el Concurso Territorial de Domo Clásica 0* y 1*.

Puntuable para la liga de Tarragona y la final para Catalunya.

Durante el evento, una de las participantes sufrió un ataque de ansiedad, ya llamada a Pista para concursar, (en otro artículo comentaremos la presión que sufren estos jóvenes).

Se trata de una joven de tan solo 14 años, el padre de la citada concursante, se dirigió a la cabina central del evento, donde  en esos momentos se encontraba Personal de la Organización de la Feria, Personal de la Federación Hípica Catalana y concretamente la Subdelegada de la Federación.

Como es logico, solicito a los servicios de emergencia su intervención, para que atendieran a la joven, ante el ataque de ansiedad sufrido por su hija.

NO VAMOS A RELATAR LOS HECHOS, simplemente a continuación indicamos una serie de artículos extraídos de las propias normas de la federación, y normativa legal aplicable,  y os dejamos LA GRABACIÓN DE LOS ECHOS, con preguntas de unos de nuestros corresponsales.

AHORA OS TOCA A VOSOTROS OPINAR

Real Federación Hípica Española – Reglamento para los Concursos de Doma Clásica – Edición 2018

Se aplica a la Federación Catalana de Hipica

Artículo 428. Pista de competición y zonas de trabajo

12. Asistencia sanitaria y otros servicios. Durante toda la competición será obligatorio para el CO disponer de asistencia sanitaria adecuada, que no podrá formar parte del jurado, y ambulancia. Asimismo el CO deberá contar con otros servicios, como megafonía, restauración, etc.

El decreto 82/2010 de la Generalitat de Catalunya

Establece la obligación de contar con un desfibrilador y de personal formado/acreditado para su correcto uso, según aforamiento y otras características, como en aeropuertos, estaciones de tren o del metro, casinos, centros comerciales, polideportivos, hoteles, restaurantes, grandes empresas, en instalaciones educativas ,farmacias etc., o bien porque se encuentran personas de elevado riesgo, como por ejemplo en centros de actividades deportivas, residencias de ancianos o también por ser inaccesiblessiblessible para los equipos de los Sistema de Emergencias Médicas.

LLEI 3/2008, de 23 d’abril, de l’exercici de les professions de l’esport.

Article 1

Objecte i àmbit d’aplicació

6. A l’efecte d’aquesta llei, el terme esport comprèn totes les manifestacions físiques i esportives que estableix la Llei de l’esport, i no es limita a les modalitats, les disciplines o les especialitats reconegudes oficialment. En virtut d’això, el terme esport inclou totes les activitats físiques i esportives exercides en l’esport federat, l’esport escolar, l’esport universitari o en tota estructura o organització que promogui, organitzi o difongui aquest tipus d’activitats, amb independència de la finalitat a què l’activitat estigui destinada, ja sigui de competició, iniciació, aprenentatge, tecnificació, salut, turisme, recreació, lleure o amb finalitats anàlogues.

7. Tots els professionals en actiu que exerceixin tasques regulades per aquesta llei han de tenir competències d’assistència sanitària immediata, referides a la reanimació cardiopulmonar. En el cas que la titulació d’accés a la professió no permeti acreditar aquesta competència, l’acreditació s’ha d’assolir en centres autoritzats per la Generalitat.

Article 9

Principis i deures en l’exercici professional

1. En l’exercici de les professions de l’esport objecte d’aquesta llei, els professionals estan obligats a:

a) Prestar uns serveis adequats a les condicions i les necessitats personals de les persones destinatàries, d’acord amb l’estat dels coneixements científics de cada moment i amb els graus de qualitat i seguretat establerts per la normativa vigent.

b) Vetllar per la salut de les persones destinatàries de llurs serveis i col·laborar activament en l’eradicació de les pràctiques atemptatòries a la salut dels esportistes.

DOGC 5123 – 2.5.2008 34361

LLEI 3/2008, del 23 d’abril, de l’exercici de les professions de l’esport.

EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Si a notori a tots els ciutadans que el Parlament de Catalunya ha aprovat i jo, en nom del Rei i d’acord amb el que estableix l’article 65 de l’Estatut d’autonomia de Catalunya, promulgo la següent LLEI

D’acord amb el que estableix l’article 134 de l’Estatut d’autonomia de Catalunya, La Generalitat té atribuïdes competències exclusives en matèria d’esport. En l’exercici de la competència esmentada el Parlament va aprovar diverses lleis: la Llei 11/1984, del 5 de març, de creació de l’organisme autònom Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya; la Llei 8/1988, del 7 d’abril, de l’esport; la Llei 8/1999, del 30 de juliol, de la jurisdicció esportiva i de modificació de les lleis esmentades, i la Llei 9/1999, del 30 de juliol, de suport a les seleccions catalanes.

AUDIO DE LOS HECHOS Y REACCION DE LOS ORGANIZADORES DE LA FERIA Y MIEMBROS DE LA FEDERACIÓN

Leonor Brozgol Nieto

VICEPRESIDENTA DE LA FEDERACIO CATALANA DE HIPICA

Editores / Redactores  TopCavalls

Angel Toro

Roser Sabater.

Quim Rovira

TopCavalls 2018 Todos los derechos reservados.

http://www.federacio-catalana-hipica.cat/reglaments.html

http://portaljuridic.gencat.cat/ca/pjur_ocults/pjur_resultats_fitxa/?action=fitxa&documentId=490794

 

0 147

KANTAKA es una empresa fundada por veterinarios y enfocada exclusivamente al sector equino.

Este ambicioso proyecto surge a principios de 2018 con la idea de introducir en el mercado ecuestre español productos exclusivos, innovadores, de alta calidad, eficaces y seguros para ponerlos al servicio de propietarios, jinetes y entrenadores de caballos de modo que les permitan cubrir todas las necesidades y proporcionar al caballo todos los cuidados que requiere a un precio asequible y siempre con un alto nivel de servicio técnico, comercial y administrativo.

El catálogo está constituido por productos de la línea americana ABSORBINE, tales como ABSORBINE Veterinary Linimet, SUPERSHINE Hoof Polish & Sealer, HOOFLEX All Natural Dressing and Conditioner, ULTRASHIELD Fly Mask, SHOWSHEEN Hair Polish and Detangler y HORSEMAN’S ONE STEP.

 

Más información: 910529840 – kantaka@kantaka.net – www.kantaka.net

0 251

Topcolonias empresa especializada en Colonias con Inmersión lingüística.

Todas las actividades que se realizan durante las colonias, son en Ingles durante las 24 horas del día.

El pasado Domingo 7 de Julio visitaron el Club Hípic Castells de Cambrils (Tarragona), donde los jóvenes participantes en una de estas colonias pudieron conocer de primera mano por Josep Castells el apasionante mundo del caballo.

Estos jóvenes tuvieron la oportunidad de pasear en carro i montar a caballo, así como el Sr. Josep respondió a todas sus inquietudes sobre estos preciosos animales.

Os dejamos una galería de fotos de la visita.

 

 

0 175

Joaquín Fernández, premiado, una vez más, por su trayectoria profesional en el mundo del caballo

El abogado Francisco Baena fue el galardonado por parte de la Justicia

 

Sevilla, junio 2018. La entrega de galardones de la Tertulia Justicia y Caballo se llevó a cabo en Sevilla tras el habitual almuerzo-homenaje con representantes de la sociedad política, fiscales, magistrados, ganaderos, jinetes, rejoneadores, asociaciones, familiares y amigos.

La Tertulia Justicia y Caballo vuelve a reunirse para la entrega de sus galardones anuales a las personalidades más representativas e influyentes del mundo del Caballo y la Justicia.

La cita ineludible se dio en el mítico Restaurante La Raza de Sevilla, cerca del Parque de Maria Luisa, punto de encuentro culinario de la Tertulia donde el espléndido sol sevillano fue protagonista indiscutible para agasajar a los homenajeados.

Un lleno absoluto cubrió el jardín en el aperitivo inicial. Todos los presentes felicitaban con gran calidez tanto a Joaquín Fernández como a Francisco Baena, dos de las personalidades más importantes y con trayectorias impecables tanto del Caballo como de la Justicia, respectivamente.

Una vez realizadas las bienvenidas, las fotos a prensa y las entrevistas oportunas para los medios allí congregados, tuvo lugar la entrada en el salón principal para degustar el almuerzo típicamente andaluz que estaba previsto. Un momento de encuentro que finalizó con la entrega de los galardones de manos de los Tertulianos.

Abrió el acto el presidente de la Tertulia Justicia y Caballo, Santos Bozal, que no tuvo más que sentidas palabras de respeto y admiración hacia los galardonados de esta XII Edición.

Entrega de galardones

Una tarde de sentimiento y con la sensación del deber cumplido, desde hace casi 30 años, Joaquín Fernández Cepedello recoge su placa conmemorativa como presidente Grupo Lettera, la única empresa en España con el mayor fondo editorial y videográfico dedicada al caballo, por su incansable trayectoria de esfuerzo, trabajo y amor por los caballos, de manos de Jaime Guardiola, Álvaro Domecq, Marcelo Maestre y Amador Luque.

“Cuando comenzó mi andadura independiente, fundando Grupo Lettera, en 1989, mi visión de la cultura estaba inmersa en el apasionante pero también desconocido mundo del caballo, editando lo que me ofrecían de calidad, comprando derechos o traduciendo a los mejores maestros de la Equitación. ¡Imagínense! estaba convencido de que podíamos tener el mejor de los catálogos en español en los distintos formatos como libros, revistas, dvd ́s, cursos de formación, todo tanto en soporte digital como online. Y en la actualidad, y como no se puede evidenciar lo evidente, se puede decir que lo hemos conseguido”, expresó Fernández Cepedello. A lo que añadió: “Después, cuando en el año 2000 edité mi primera revista: “Galope, la cultura del caballo”, fue cuando comprobé la importancia de la prensa y los medios de comunicación, convirtiéndonos hoy, en 2018, en el mayor grupo de comunicación de habla hispana sobre el mundo del caballo”. Y en su discurso de agradecimiento también tuvo un momento para reivindicar la necesidad del apoyo de las Instituciones Públicas ya que no hay posibilidades de que este sector pueda desarrollarse como lo necesita sin las administraciones y asociaciones competentes.

Santos Bozal junto a Damián Álvarez y Francisco Acedo entregaron el galardón al representante de la Justicia en esta ocasión, Francisco Baena Bocanegra quien en sus palabras aunó la Justicia y el Caballo, expresando el fervor de, en ese día, sentirse caballo por una vez.

Fotos de familia, más aplausos y felicitaciones en una de las veladas más representativas de las que se recuerdan terminó con vítores al Rey y a España.

Departamento de Comunicación Grupo Lettera, S.L. 954 424 300

0 335

San Antoni 2017

El darrer diumenge 21 de Gener a Cambrils es varem donar cita cavalls, carruatges i cavallerisses novament amb la finalitat de la benedicció de tots els animals domèstics, acte anomenat “Tres Tombs”.

Els Tres Tombs acte que només és festeixa a Catalunya, bé donat per la tradició del dia de San Antoni – Patro dels animals- de poder bateixar als nostres animals domèstics, (especialment cavalls), com no tothom pot estar a totes les poblacions a l’hora, cada cap de setmana es realitza a una població diferent, fent d’aquesta una festivitat que fins l’agost se celebra.

El dia va sortir solejat això si amb una mica de vent, típic a la Comarca de Tarragona, però això no va frenar als aficionats dels cavalls estiguessin per als diversos carrers que transcorria la desfilada de diversos clubs hípics, carruatges històrics i propietaris diversos, els quals feien lluir els seus estimats animals.

.Juntament amb els Tres Tombs la festivitat de Sant Antoni ha recuperat altres actes que han comptat amb gran participació dels cambrilenses. Un d’ells ha estat el desdejuni popular, en el qual s’ha servit llonganissa, cansalada, pa torrat, oli nou i fruita. Amb aquest desdejuni s’ha donat el tret de sortida als actes de Sant Antoni que han ocupat tot el cap de setmana.

 

 

 

“fotos cedidas por” :Nou Moviment Ciutadà per Cambrils (NMC)

 

0 291

A lo largo de los años de vida de la Liga Norte de Salto, ha habido la errónea creencia de que la Liga únicamente estaba dirigida para jinetes y amazonas pertenecientes a los clubes que albergan alguna sede.

En el año 2016, coincidiendo con el 10o aniversario de la Liga, se realizó satisfactoria tarea de apertura a participantes de otros clubes que retomamos antes del inicio de este año 2018.

Hace unos años se puso en marcha una iniciativa en la que se rebajaba el precio de la inscripción de toda la Liga para aquellos participantes que en su club no se realizase ninguna de las sedes puntuables. El descuento es el equivalente al importe de un box, que es el precio que se ahorran los jinetes que si tienen sede en su club al tener su poni o caballo estabulado allí.

Para este año que acabamos de iniciar, la estructura de la competición será similar a otros años: 6 concursos de dos días con 10 pruebas para ponis (A, B2- B, C2-C, D2-D) y caballos (1 metro, 1,10 metros, 1,20 metros) que computan para la Liga Norte de Salto y que recibirán premios en cheques regalo y material deportivo en noviembre, a la finalización de la Liga, por un importe superior a los 14.000€. Además de las 10 pruebas puntuables, en cada sede se disputan pruebas sociales de diferentes alturas.

Pero el reparto de importantes premios y cuantías no será únicamente en el global de la Liga. También en cada una de las sedes habrá sorteos entre los jinetes que tengan pagada toda la Liga.

¿Cuáles son las sedes de la Liga Norte 2018?

Una por cada mes a excepción de los meses de verano donde se hace un parón. Las fechas de los 6 concursos son:

  •   3 y 4 de marzo – Equus Duri (Zamora)
  •   14 y 15 de abril – Centro Ecuestre la Gerencia (Mioño)
  •   12 y 13 de mayo – Centro Deportivo el Forcón (Avilés)
  •   2 y 3 de junio – Club Hípico Mungia (Mungia)
  •   6 y 7 de octubre – Centro Ecuestre Miraflores (Burgos)
  •   10 y 11 de noviembre – Club Hípico Laukiniz (Laukiniz)

¿Qué precio tiene la Liga Norte 2018?

Existen dos formas de inscripción para la Liga Norte 2018.

  1. Inscripción sede a sede: Aquí el precio por cada inscripción (2 salidas a pista por concurso) es de 50€.
  2. Inscripción para toda la Liga: Esta otra opción supone un único pago a principio de la Liga y que da derecho a participar (1 salida por sede) en todos los concurso.

    Si el jinete pertenece a uno de los 6 clubes que albergan sede de la Liga, el precio es de 180€.

    Por el contrario, si el jinete pertenece a un club que no alberga ninguna sede, el precio es de 140€, un ahorro de 40€.

    Además, las categorías de ponis más pequeñas, los ponis A y ponis B2, para fomentar su introducción a la competición pagarán únicamente 100€.

Toda la información sobre la Liga Norte la puedes encontrar en nuestra página web www.liganortedesalto.com donde encontrarás la normativa, información sobre cada sede, formularios de inscripción, resultados, noticias y todo lo relacionado con la liga.

0 337

És tradició Nadalenca, adornar els nostres llargs, amb l’arbre i pessebre, però també amb el món del cavall podem gaudir d’aquesta tradició.

Una tradició que es va perdent dia a dia i que alguns centres la mantenen i la intenta’n recuperar.

Consisteix amb fer una sortida a cavall al camp, on hi participen des de els més petits i els més grans, s´escull un lloc a la muntanya on s´ubica un petit pessebre, que representa el més profund sentit Nadalenc.

Amb aquesta ocasió us mostrem unes imatges del Centre Hípic Castell de Cambrils, emplacem a tots els centres i associacions que amb perdut aquesta bonica i representatiu costum, tornar a reprendre aquestes boniques tradicions.

RECIENTES

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!