Noticias 2010

0 1296

El primer día de competición de doma clásica del Centro Ecuestre el Asturcón con la victoria de la amazona vasca Alaitz Ruiz con ‘Davidoff’ en el Trofeo Yeguada Tito Gómez, de nivel San Jorge. Esta amazona obtuvo una media de 65.877% con el caballo oldenburgués de 11 años. En segunda posición se clasificó la holandesa, aunque afincada en España hace años, Brigitte Van der Hagen, con el tordo ‘Rupert’ y una media de 62.544% la entrega de trofeos se completó con Eguzkiñe del Valle y ‘Chicot AGG’.

Durante la mañana se disputaron las primeras pruebas de este nacional. La jornada se inició con la Preliminar 4 años, Trofeo Yeguada Tito Gómez, donde la victoria fue para la vencedora de la San Jorge, Alaitz Ruiz, en este caso con ‘Real Meyer’, un hannoveriano alazán. En segunda y tercera posición se clasificaron dos caballos españoles. Segundo fue Borja Carrascosa con ‘MG Kabul’, un PRE del Hierro de la Magdalena, mientras que tercero fue Rubén Arrabe con ‘Goloso D’, de la yeguada Domingo Arrabe. En 5 años, Trofeo Yeguada Hispania, la victoria fue para el PRE de la Yeguada Conchaymar ‘Ali Baba’, que monta Enrique Serrano, segundo fue Carlos Nieto con ‘Albero LIII’, y tercero Borja Carrascosa con ‘Djakarta’.

Durante la mañana del sábado se disputaron las pruebas para caballos jóvenes de 4, 5 y 6 años. En 4 años el vencedor fue el potro montado por Juan Fco. Lecina Moreno, ‘Famoso Escalera JL’ con una media de 71,200%. El PRE de Lecina fue seguido del vencedor de la primera jornada, el caballo de Alaitz Ruiz, ‘Real Meyer’. Tercero fue Pablo Raya con ‘Pavía Yet’, un PRE del Hierro de Torrehermosa. La prueba de cinco años tuvo compartida su primera plaza ya que los madrileños Borja Carrascosa con ‘Djakarta’ y Enrique Serrano con ‘Ali Baba’, obtuvieron la misma media, 68,200%. La entrega de trofeos de esta prueba se completó con ‘Albero LIII’ montado por Carlos Nieto. Finalmente fue la prueba de 6 años la que cerró la jornada matinal con la vitoria de ‘Nubio’ montado por Alberto García que fue seguido de Brigitte Van der Hagen con ‘Zilverstar’ y de Miguel Ruiz con ‘Tardón-AS’.

Ya por la tarde comenzó el concurso de nacional de Menores. En Alevines el vencedor fue Jesús Sánchez que se clasificó primero con ‘Póker’ y segundo con ‘Encantado’. Tercera fue la local Andrea Llamazares con ‘Massara’. En infantiles la victoria fue para Cecile Beau con ‘Zwier’, segundo fue el alumno de la Escuela DPA de Doma Clásica Jorge García-Barrio con ‘Bambino 3’ mientras que tercera fue Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’.

En Juveniles el triunfo se lo llevó Marina Manteca con ‘Lotte 40’ una yegua que comenzó a montar hace recientes fechas y con la que está consiguiendo buenos resultados. Segunda fue María Mirat con el lusitano ‘Viriato’. La prueba sobre este nivel pero Open fue Mª Teresa Rodríguez la triunfadora con ‘Kido de Guinea’ seguida de Carmen Gómez con ‘Lord Gavilán’. Finalmente en la prueba de Juveniles 0* fue Aitor Manso el vencedor con ‘Leblond’ seguido de la campeona de Asturias 2010 de esta categoría, Irene Gómez con ‘Corcu I’.

El domingo finalizó el CDN*** y Menores que se ha venido celebrando en el Centro ecuestre el Asturcón de Oviedo con la organización del Club Hípico Ovetense de Doma Clásica.

La prueba que cerró la jornada fue el trofeo CHODD, la Kür Gran Premio, donde la alemana Viola Von Lazar repitió la victoria que había conseguido en la segunda jornada, ayer en el Gran Premio. Viola, con ‘Rubiosa’, fue la mejor para los cinco jueces que actuaron en esta prueba y obtuvo una media final de 69.850%. En segunda posición se clasificó el campeón de la Copa ANCCE del nivel Gran Premio, el PRE propiedad de José Luís de la Escalera, ‘Curioso XXV Escalera JL’ que monta Victor Álvarez con una media de 66.250%. Tercero, al igual que el sábado, fue Miguel Ruiz Olmos con el tordo ‘Cuate Siete’ al que debutó en Oviedo.

La mañana se abrió de forma simultánea en las dos pistas con las pruebas de menores. En Alevines Jesús Sanchez repitió el primer y segundo puesto de ayer sábado. Lo mismo que hizo Cecile Beau con ‘Zwier’ en infantiles. Segundo en esta prueba fue el local Jorge García-Barrio con ‘Bambino 3’ mientras que la tercera fue Elisa Saiz con ‘Milord de Majal’.

Las categorías de Juveniles y Juveniles 0* también tuvieron idénticos vencedores que el sábado. En Juveniles fue Marina Manteca con ‘Lotte 40’, amazona del club anfitrión, mientras que en 0* fue Aitor Manso con ‘Leblond’. A Manteca la siguió Maria Mirat en la clasificación, mientras que a Manso lo hizo la amazona ovetense Irene Gómez con ‘Corcu I’.

Copa Astur-Galaica

El concurso ovetense fue el cuarto puntuable para la Copa Astur-Galaica destinada a jinetes con licencia en alguna de estas dos federaciones territoriales. Tras las pruebas de Oviedo (mayo y septiembre), Silleda y el Club Hípico Cemar, la nómina de vencedores fue Inés Oitaven en Alevines, Jorge García-Barrio en Infantiles, Marina Manteca en Juveniles, Claudio San Martino en Juveniles 0*, Beatriz Mendez en Adultos, Irene Iglesias en Ponis B y Rosalía Freire en Ponis C.

Secretarías Ecuestre

0 1932

Iniciada esta tradición a principios del siglo XX y manteniendo hoy en día una gran afición, esta competición ha visto diversos escenarios a lo largo de su historia, siendo su actual ubicación el Hipódromo del Pla del Roquillo.

En esta edición la máxima participación ha sido de jinetes locales, destacando la carrera de caballos de Pura Sangre Ingleses (PSI) y la divertida carrera de “Burros” como cierre de la fiesta, con singulares personajes y animales animadas por “las collas” de jóvenes locales.

Hemos de mencionar la extraordinaria organización, la cual nos ha sorprendido muy agradablemente.

— PULSA AQUÍ PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO —-

Entre las pruebas celebradas el día 28 destacamos los binomios ganadores:

Infantil 1000mts

  • Caballo: Fabuloso
  • Cuadra: El Maño
  • Jinete: Miguel Adell
  • Población: Vinaròs

Cruzados y Anglo Árabes 1000mts

  • Caballo: Dan de la Bruine
  • Cuadra: Castellnou
  • Jinete: Agustín Martínez
  • Población: Santa Bàrbara

Pura Sangre Ingleses 1000mts

  • Caballo: Jarike
  • Cuadra: El Serrat del Duc
  • Jinete: David Musach
  • Población: Santa Eugenia de Berga

Árabes 1000mts

  • Caballo: D-Jougo
  • Cuadra: Castellnou
  • Jinete: Agustín Martínez
  • Población: Santa Bàrbara

inetes Locales 1000mts

  • Caballo: Polvorilla
  • Cuadra: Casa Gumer
  • Jinete: Paco Ibañes
  • Población: La Sénia

Pura Sangre Ingleses 2400mts

  • Caballo: Labarces
  • Cuadra: Colomers
  • Jinete: Jose Manuel Garcia
  • Población: La Sénia

0 1039

Centro Ecuestre el Asturcón El Club Hípico Ovetense de Doma Clásica prepara una gran fiesta de esta disciplina para los primeros días del próximo mes de septiembre, este evento consistirá tanto en la parte competitiva con dos concursos nacionales como en la parte puramente de espectáculos con la actuación durante los tres días de concurso del espectáculo del “Arte de la Danza a Caballo”.

El programa de concursos lo compondrán un Nacional de máxima categoría (CDN***) con pruebas para Potros (4, 5 y 6 años) así como de nivel San Jorge y Gran Premio. Además, también se realizarán pruebas de Menores en el que será último concurso puntuable antes del Campeonato de España de estas categorías que se disputará tan solo una semana después en Jerez de la Frontera.

Estos concursos, en sus respectivas pruebas, serán puntuables para la Copa Ferrer-Salat, pruebas menores. Además servirá como Final de la Copa Astur-Galaica. Esta Copa tendrá en Oviedo su cuarta cita después del estreno, también en Oviedo en el mes de mayo, y la doble cita gallega, en Silleda (junio) y el Cemar (Agosto). Pero si esto no fuese poco, Oviedo acogerá una de las últimas pruebas de Selección de Caballos Jóvenes y también será valedero para la Copa ANCCE 2010.

Todas estas actividades obligarán a disputar las pruebas de forma simultánea en dos pistas, la cubierta y la pista exterior. Las tres jornadas de competición se cerrarán con un pase del espectáculo “El arte de la Danza a Caballo” que además de sus números habituales contará con el apoyo de caballos frisones que realizarán varios números y de los alumnos de la Escuela DPA del Centro Ecuestre el Asturcón que también formarán parte del espectáculo que se podrá disfrutar en el picadero cubierto del Asturcón.

El arte de la Danza a Caballo: es un espectáculo con más de 20 años de historia que ya ha sido visto con gran afluencia de público en más de 15 países como Alemania, Inglaterra, Brasil, Italia, Irlanda o EEUU. Este espectáculo, dirigido por Samuel López, tendrá diversos números como Aires Altos, Amazona, Garrocha o Carrusel. Las entradas para cada uno de los tres pases de este espectáculo(viernes 3, sábado 4 y domingo 5, todos los días a las 21h) podrán adquirirse en las sucursales bancarias de Caja Laboral de Oviedo así como en las Oficinas del Centro Ecuestre el Asturcón al precio de 20€ para los adultos y de 10€ para los menores. Secretarías Ecuestre (FotosSecretarías Ecuestres)

0 866

Pabellón Exposiciones de la Magdalena (Avilés), viernes 27 de agosto de 2010 – Como ya viene siendo tradicional, dentro del Certamen de Ganados de San Agustín de Avilés, la Asociación de Criadores de Pura Raza Asturcón (ACPRA) organizó un concurso morfológico que congregó a más de una treintena de ejemplares venidos de diversos puntos de la provincia asturiana.

Las secciones del concurso estaban divididas entre machos y hembras, haciendo luego distinción por edad dentro de cada género. Así pues, los ejemplares de 1 y 2 años competían de forma conjunta, lo mismo que los de 3 y 4 años. Las secciones adultas eran para las Yeguas y Sementales de 5 años en adelante. El juzgamiento del certamen corrió a cargo de Javier Casares y Anselmo García.

El concurso se inició a las 11h con las Potras de 1 y 2 años donde la victoria fue para ‘Aigla’ una hembra de 1 año propiedad de Jorge Bermúdez Gutiérrez. Igualmente esta potra tuvo los mejores movimientos de la sección. En la sección de machos fue ‘Veranes’, de 2 años, y propiedad de María Teresa Gonzalez quién obtuvo la máxima puntuación de la prueba.

La potra de 3 años ‘Airosa IV’ perteneciente a Liborio Blanco fue la mejor puntuada en la sección de 3 y 4 años; Por lo que respecta a los machos, ‘Ben Corr del Corru’ perteneciente a la yeguada Cadiu fue el vencedor de la sección.

El último juzgamiento fue el de los ejemplares adultos, primero las hembras y luego los machos. En hembras el título fue para ‘Jara IV’, una poni de 5 años propiedad de Rafael Puerta. En machos fue nuevamente un ejemplar de la Yeguada Cadiu quién se llevó el título de la sección, en este caso fue ‘Ben Free del Corru’.

Premios especiales

De forma paralela al juzgamiento de las pruebas se eligieron una serie de premios especiales del certamen. Éstos fueron los Mejores Movimientos de Hembras y de Machos, el ejemplar Mejor Puntuado en cada uno de los sexos y finalmente el “Lote Establo” que galardonó a la yeguada que hubiese sumado un mayor número de puntos con 3 ejemplares.

Jara IV’ perteneciente a Rafael Puertas, vencedora de las yeguas adultas, sumó a su galardón los de Mejores Movimientos y la Máxima Puntuación de las hembras. En machos los trofeos fueron para la Yeguada Cadiu, aunque con dos ejemplares diferentes. La Máxima puntuación fue la de ‘Ben Free del Corru’, semental adulto, mientras que los Mejores Movimientos tuvieron que ser desempatados entre 4 ejemplares. Dos potros jóvenes, ‘Nalgañu’ y ‘Ben Corr del Corru’, y dos sementales adultos, ‘Castiecho’ y ‘Ben Bree del Corru’. Tras mover en pista nuevamente a los animales, los jueces decidieron otorgar el galardón a ‘Ben Corr del Corru’.

Con los trofeos de Movimientos y Máxima Puntuación de machos no fueron los únicos especiales que se llevó la Yeguada Cadiu sino que también se llevó el ‘Lote Establo’ sumando 211,25 puntos con ‘Llazana del Corru’, ‘Ben Corr del Corru’ y ‘Ben Free del Corru’. Además, el presentador de esta Yeguada, David Abad fue distinguido como Mejor Presentador del concurso.

Secretarías Ecuestre

0 1011

Concurso de Master Caballos Ibéricos. Éstos concursos son promovidos por la asociación Masters du Cheval Ibérique, que organiza anualmente éstos “concursos de Doma Clásica”, reservados a caballos P.R.E. y Lusitanos, puntuables para la gran final europea que tiene lugar en el marco de CHEVAL PASSION, Salón del Caballo en la emblemática ciudad francesa de Avignondurante el mes de Enero. La meta del MCI consiste en dar cita a todas las personas que comparten la pasión por la Doma Clásica y por el Caballo Ibérico.

Una particularidad del M.C.I. es la vestimenta de los participantes: se admiten la vestimenta clásica, propia a la Doma Clásica, las vestimentas barrocas, Españolas y Portuguesas y el traje corto. El conjunto da un aire de “fiesta” respetando el rigor de la Equitación Clásica siendo juzgadas todas las pruebas por jueces oficiales de Doma Clásica de nivel nacional o internacional.

El M.C.I. consta de 8 circuitos en Europa. Durante el año 2009 se corrieron 30 concursos: 16 en Francia, 6 en Italia, 6 en Bélgica y 2 en España que contabilizaron un total de 483 binomios, 105 de los cuales se reencontraron en la Final 2009 del MASTERS EUROPEO procedentes de Francia, Italia, Bélgica, Suiza, España, Portugal y Alemania.

El circuito español, en lo que llevamos de año, cuenta con 2 concursos celebrados cronológicamente en las instalaciones del C.A.V.A. (Sant Martí Vell, Gerona) y en el Club Hípic Vidreres.

0 800

El próximo 18 de Septiembre se celebrará la 6ª Edición del Ponny Expres, a Reus. Organizado por la Associació d’Amics del Cavall de las Comarques de Tarragona con la colaboración del Ayuntamiento de Reus.

Está edición se realizará en el Parc de la Festa, delante de las piscinas Municipales, de Reus.

Desde TopCavalls os instamos a inscribiros en este nuevo certamen, donde podréis pasar una mañana muy divertida y agradable.

Para quien no conozca el funcionamiento, os lo relatamos brevemente:

Gymkana, pruebas-juegos ecuestres de diferentes dificultades donde los jinetes y caballos muestras sus habilidades, esta prueba es apta para todas las categorías y edades.

Cursa Pony Express, prueba que consiste en una carrera de relevos por equipos, un miembro del equipo, después de haber pasado por diferentes obstáculos y una carrera al galope, entrega las alforjas al segundo miembro de su equipo, teniendo este que realizar también todas las pruebas, el ganador saldrá del equipo más rápido.

0 822

Este fin de semana pasado, en la capital del Baix Camp (Reus) se ha celebrado la tradicional Feria de Sant Jaume, la que se realiza desde hace más de seis siglos, siendo el acto principal de este evento la XV Edición de la Feria del Caballo.

La Feria se inicio el viernes con exhibiciones ecuestres por parte de diversas hípicas de la provincia, durante cuatro horas, siendo a partir del sábado cuando se han realizado un total de cinco concursos hípicos, correspondientes a diversas disciplinas.

El sábado se realizaron los concursos de  Doma Clásica (CDT0*) y (Pole Bending, Barrel Racing ) concursos de Western, puntuables también  por la FCH, y el domingo los concursos de Doma de Alta Escuela (CDAEE1*) y Salto de obstáculos(CST0*).

El sábado a las se realizó una gran exhibición de enganches y maratones, los cuales vinieron de diversas partes de Cataluña,  realizándose cada noche el espectáculo ecuestre a cargo de la Compañía Francesa de Vicent Liberator. ”libertade”.

— PULSA AQUÍ PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO —-

Hay que decir que todo el evento ha tenido una gran organización, gozando en todo momento de una puntualidad extrema en todos sus actos.

Un sol radiante ha acompañado a todo este evento, habiendo momentos que las temperaturas alcanzadas eran casi irresistibles, haciendo  que los concursos de Doma Clásica y el de Doma de Alta Escuela que se realizaban por la mañana y que terminaban alrededor de las 14:00 h el público fuera realmente escaso, siendo pues una verdadera lástima ya que hubieron participantes de gran nivel.

La feria despertaba cuando el sol menguaba, haciendo que hubiera más expectación en cualquier acto, siendo la exhibición de enganches – maratones uno de los momentos donde todo el público vibro, en el que se pudo observar una gran habilidad de conducción y mucha emoción por la velocidad alcanzada por estos.

Respecto a la actuación nocturna del espectáculo, ”libertade” el cual la Compañía francesa Vicent Liberator nos ofreció en primicia en nuestra población, no es que gozara de gran espectacularidad, siendo en pocos momentos en los cuales el público se viera motivado por lo que estaba viendo, pudiendo ser también debido a que, al no ser un recinto cerrado, el  sonido e iluminación era incorrectos o pobres para este tipo de espectáculo ecuestre.

Por otra parte, todos a nuestra manera intentamos como se pudo (más que nada por el exuberante calor) disfrutar de toda esta feria y de todo lo que nos ofrecía, renovarse o morir una frase para discurrir, tenemos que innovar e instalar una gran carpa y/o recuperar, ciertos stands tradicionales y aquellos espectáculos como años atrás que diversos jinetes de la provincia, nos ofrecían, que nos hacían reír y vivir y sensibilizarnos con el mundo del caballo.

Hemos de ser como la roja, (la unión hace la fuerza), pero también hay que decir que en este mundo, del caballo, hay muchos que actúan como los holandeses, con diversos golpes bajos y alguna patada alta.

Desde aquí TopCavalls felicitamos a todos y cada una de las personas que han hecho un gran esfuerzo para poder continuar realizando esta feria. A todos los padres de los participantes, sin los cuales sus hijos no verían realizada su ilusión de  participar en esta feria, hasta los organizadores.

TopCavalls en esta edición de la Fira de Sant Jaume y en especial al tratarse de la feria de nuestra ciudad natal, ha realizado un importante esfuerzo para poder ofreceros estos amplio reportajes.

Agradecemos a nuestros colaboradores el esfuerzo realizado en esta feria,Gracias a Todos.

  • Pedro Lázaro

  • Cris Sabater

  • Iván Calderón

  • Lidia Partida

  • Zlatuza Valentova

  • Florencio Lázaro

  • Fátima Gigante

  • Paco Valero

  • y Staff TopCavalls

0 788

Dentro de una semana se inagurara la XV Edicion de la Feria del Caballo en Reus, la cual se realiza dentro de la tradicional Feria de Sant Jaume, evento de gran importancia en nuestra Provincia de Tarragona, por lo que hemos creido oportuno realizar una entrevista al Presidente de la Associació d’Amics del Cavall de les Comarques de Tarragona, miembro colaborador en la Feria de Sant Jaume y organizador de la XV Feria del Caballo.

TopCavalls: Como valoraría usted su experiencia dentro de la Feria de Sant Jaume?

Sr. Espasa: Positiva, ya que año tras año, el mundo del caballo, está siendo el motor de este tradicional evento, aportándole, dinamismo, competitividad y espectáculo.

TopCavalls: No cree usted, que hay diversos aspectos de la Feria del Caballo que tendrían que ir variando?

Sr. Espasa: La verdad es que dado a la climatología y fechas en que se realiza la Feria, hay eventos que no tienen la espectacularidad que se merecen, pero esto se está luchando para que no sea así, y también se tiene que reconocer que en estos tres días, toda nuestra programación se nos hacen escuetos.

TopCavalls: Cuantos stands hay en la Feria relacionados con el área del mundo del caballo?

Sr. Espasa: Este año son 9 los stands dedicados a nuestra área.

TopCavalls: Diversas voces de Reus, desearían realizarle alguna que otra pregunta, nosotros aprovechamos la ocasión:

Como es que Reus, no pone medios de transporte gratuitos para poder asistir a tal evento?

Sr. Espasa: La verdad es que en la Primera edición ahora ara dos años, cuando la Feria de Sant Jaume se ubico en el recinto Ferial del Parc de la Festa, el Ayuntamiento de Reus, si lo hizo, pero debido a la poca utilización de este medio, se tomo la decisión suspenderlo ya que este recinto ferial posee una gran zona de aparcamiento y la ubicación es muy buena en Reus, no sé si este año pondrán medios de transporte gratuito.

TopCavalls: Como es que una ciudad como Reus, con medios y un gran número de población, no instala una carpa como otras poblaciones para un acto como la Feria del Caballo?

Sr. Espasa: Bueno, hay que decir que hasta ahora, todo es un tema de presupuesto, ya que se ha solicitado en diversas ocasiones, pero dado a que Patronat de Comerç y Turisme de Reus, desea que esta Feria de Sant Jaume sea totalmente abierta y gratuita, nunca se ha podido financiar la ubicación de una carpa. Pero hay que decir, que nos han dado una gran esperanza, ya que las carpas que antes se ubicaban en la Feria de Reus, las cuales son propiedad del Ayuntamiento, con la construcción del nuevo recinto Ferial de Reus, lo más seguro, es que  se ubiquen en el Parc de la Festa, siendo así la Feria de Sant Jaume, tomara aún más un carisma festivo.

TopCavalls: Usted cree que en nuestra Provincia, no hay profesionales como para realizar un espectáculo ecuestre?

Sr. Espasa: Si, los hay, pero cada uno en su disciplina, en el tema espectáculo buscamos algo diferente, es una disciplina o nivel  distinto, que engloba riesgo, espectacularidad, etc… a veces se ha realizado colaboraciones distintas de nuestra gente, con las  compañías del espectáculo las cuales han sido igual o mejor que las contratadas.

TopCavalls: A que es debido a que el Espectáculo Ecuestre se realice a las 11 de la noche?

Sr. Espasa: Pues, porque cada vez más la Feria de Sant Jaume se la considera la Feria nocturna de Reus.

TopCavalls: Quiere, Sr. Espasa decirnos algunas palabras?

Sr. Espasa: Si, agradecer el esfuerzo a todos, ya que  cada uno,  con su aportación y representación hacen por continuar realizando esta feria. Gracias.

TopCavalls: Gracias, Enric, por toda tu atención,

Nos vemos en la XV Edicion en la Feria del Cavall

0 878

19/07/2010 tras rueda de prensa, en L’Ajuntament de Reus, se ha realizado la presentación oficial de la 667ª Edición de la tradicional Feria de “Sant Jaume”, que se realiza anualmente en la población de Reus, de la cual el gran protagonista es, el mundo ecuestre, con su XV Edición de la Feria del Caballo.

Se han dado a conocer  toda una extensa programación de actos de los cuales todo el mundo podrá disfrutar, posicionando dicho evento como  “Feria nocturna de Reus”.

Como ya anticipamos en nuestro artículo, dicho evento se realiza en el recinto ferial del Parc de la Festa, con exhibiciones, concursos  y espectáculos ecuestres, (realizados por diferentes centros de equitación de la demarcación), siendo tal el éxito y expectación que atrae  la Feria del Caballo, que se han tenido que ampliar el número de box a 75 unidades, para poder aposentar a todos los caballos, destacando la exhibición de enganches-maraton que realiza el sábado a las 21:00h y el espectáculo ecuestre de una duración de 50 minutos realizado por la Compañía francesa, Vicent Liberator, que nuevamente nos visita, con su nuevo espectáculo ”Libertade”  presentado en primicia en España aquí en Reus. El cual contará con la participación de seis caballos y cinco jinetes y  el cual se realizara cada noche.

Este año la Feria de Sant Jaume cuenta  con 40 expositores los cuales están englobados en tres áreas: área del mundo ecuestre, área de degustación y área de atracciones infantiles.

Además se ha dado a conocer diversos actos que año tras año  también se están haciendo un hueco en este gran evento, como son:

Els sopars a la Fresca -El menú de degustación, del cual todo el mundo podrá disfrutar comprando el ticket, (por 11 euros), todo con productos autóctonos, compuesto por Ensalada, Cordero, Tocino, Conejo y de postres [Mel i mató] y membrillo con vino del Montsant o bien degustaciones individuales.

17ª Carrera de portadores de sacos de avellanas trofeo “Xola”, 14ª edición carrera combinada premio “Unió”  con un recorrido de 900m cargando con un saco de 58 kilos en la espalda, el cual se celebrara el sábado 24, a las 20,30h, siendo este año con carácter exhibición en Reus, y no descartando que el año próximo se realice como competición,  la 1ª Carrera de portadores de sacos de avellanas realizada por mujeres portando un saco de 28 kilos.

1ª Carrera atlética, nocturna de Sant Jaime, prevista para el día 23 de Julio a las 22,00h con un recorrido de 8.600mts, con unos 200 participantes, su circuito se inicia en el Parc de la Festa, pasa por Pol. Agro-Reus, camino del Roquis, camino de Riudoms, riera de Maspujols, camino  viejo de Castellvell y llegada nuevamente en el Parque.

Y diversos actos que se realizaran en el escenario ubicado en la Feria, como  la Cantada de Habaneras a cargo del Grupo “Veus de Reus” el viernes 23 a las 21.30h, el sábado exhibición de bailes a cargo de la escuela Ball New York de Reus a las 22.00h y el domingo a las 21.30h actuación de la pareja Adrian i Damaris.

Contando también cada día con las atracciones de Feria para los más pequeños.

0 1364

Del 4 al 11 de Septiembre se celebrará en La Dehesa del Castañar,  en la Comunidad de Madrid, la primera Subasta en España de caballos Elite de deporte (25 únicos caballos). El objetivo es la creación de la primera y mejor subasta “multistudbook” (distintos libros de registro) de Caballos Jóvenes Elite de Deporte en España, inexistente hasta el momento.  Esta nueva iniciativa empresarial liderada por Daniel Entrecanales Domecq, tiene el  propósito de crear el primer canal de compra- venta de caballos de alto nivel en España para todos los ganaderos, jinetes profesionales (y no profesionales) e intermediarios

La subasta, cuenta con la participación de S.A.R. la Infanta Doña Pilar de Borbón como presidenta del comité de Honor quien ha declarado: “Espero poder compartir con todos el éxito del proyecto y que se convierta en un punto de encuentro entre todos los aficionados a nuestro maravilloso mundo del caballo en años venideros”. Así mismo, la vicepresidencia de la subasta la ostenta la Exma. Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Esperanza Aguirre quien también ha declarado:  “Sin duda este evento,  supone la celebración de una importante e innovadora propuesta en nuestra comunidad y en nuestro país favoreciendo tanto a ganaderos como jinetes y aficionados en general, todos ellos el alma de la hípica”.

Todos los caballos seleccionados han pasado por un riguroso examen veterinario y serán controlados desde su llegada a la “Dehesa el Castañar” por el “Hospital Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio” quien colabora con la organización para garantizar al comprador el perfecto estado del caballo en el momento de su compra. Los caballos llegará el 16 de Agosto para comenzar a conocer el entorno y trabajar con los cuatro jinetes  alemanes especialmente contratados para la presentación de los mismos.  El precio de salida oscilará entre los 8.000 Euros los caballos más jóvenes (3 años)  hasta los 22.000 Euros para los de 7 años.

También se cuenta con la ayuda de la prestigiosa casa de Subastas Chrsitie’s quien asesorará en el desarrollo de la misma junto al prestigioso subastador de caballos Alemán Christian Müller-Ehrenberg.

RECIENTES

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
error: Content is protected !!