Reflexión Sobre el Micro Chip

Reflexión Sobre el Micro Chip

0 923

Para qué sirven los MICROCHIPS?

Hablemos de cualquier animal que pueda llevar microchip.

Muchos pensaran….ah ¡pero si lleva el microchip mi mascota esta protegida la pueden localizar e identificar en caso de perdida, robo ,etc.

Mas que un control del Animal, es un control del propietario, por si sucediese algún percance, o se infringe alguna ley, como siempre a recaudar, tenemos que dar de comer a mucho político.

El ejemplo más práctico es que si perdemos o nos roban nuestro perro, el caballo es más difícil pero también puede ocurrir y ocurre, actualmente esta muy de moda el tema de “Robo”, no podremos identificar el animal hasta que este sea llevado a un veterinario, pero no nos engañemos.

Lo correcto es que cuando un veterinario atiende a una mascota, tendría que por “Ética” identificar el animal, así podría contrastar con la base de datos si el actual propietario es el correcto, pero esto no ocurre así, primero facturamos y luego ya veremos.

Pero no solo los veterinarios tendrían que identificar el animal, las peluquerías caninas sobre todo, pues a posteriori de la desaparición de una mascota, lo más habitual es su cambio de lock para que esta sea más difícil de identificar.

Además hay un apartado bastante curioso, ante la denuncia ya sea en los Mossos d’Esquadra o bien en la Policía Municipal, es que ninguno de estos cuerpos goza de un verificador de microchip con lo cual la localización de nuestro animal es prácticamente imposible.

Resumiendo si perdéis vuestra mascota sea la que sea o la roban, no confiéis en el sistema, pues solo os tendrán en cuenta en caso de daños o alguna multa, no para ayudaros a localizarla.  Podríamos decir que el microchip es bueno para poder realizar un seguro, luego la cosa pasa a ser muy relativa.

No olvidemos que quien posee un animal domestico, lo considera como un componente más de la familia.

Ante un caso de perdida o robo lo más efectivo son las redes sociales y la buena voluntad de muchas personas, para su localización y un buen consejo, para erradicar a los cuatreros la mejor forma es utilizar estas mismas tecnologías, colgarlos en la red con sus fotos, compartirlas e intentar que sean vistos por vecinos, amigos y en el trabajo, seguro que se les quitan las ganas y es más efectivo que cualquier denuncia.

Tendremos que inyectarles a nuestros animales más preciados un localizador GPS. Si inyectarles ya que ante el hurto de que nos sirve el Chip, el censo, el collar, la placa o bien su tarjeta… para nada…. Visto lo visto.

También agradecer a esos centros de recogida o protectoras que miran por todos los animales desamparados y los cuales subsisten gracias a donaciones y servicios.

Y recordar que hay muchos animales domésticos a la espera de adopciones, pequeños, grandes, medianos, de raza, cruces,….. ( No es necesario ir robando animales para poseer un animal domestico) si eres incapaz de adoptar serás capaz de cuidar? Hay nuestra pregunta.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.