Sant Antoni , Tres Tomb Vinyols i els Arcs

Sant Antoni , Tres Tomb Vinyols i els Arcs

0 757

El origen de la población de Vinyols (Tarragona), se sitúa en una antigua masía en 1210.
Siendo una población que su principal actividad económica es la agricultura, destacando los cultivos de los avellanos y olivos.

— PULSA AQUÍ PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO—

Este pasado 19 de Febrero del 2011, se ha celebrado por primera vez, la tradicional fiesta de los Tres Tombs en Vinyols y els Arcs.

Los Tres Tombs son una fiesta popular, que envuelve la festividad de San Antonio Abat, patrón de los animales. Especialmente caballos, burros, asnos, machos, mulas.

El rito de efectuar tres vueltas por el centro de la población, proviene de: una primera vuelta para bendecir a los animales, una segunda vuelta para bendecir la recolecta y la tercera para que el próximo año sea fructífero.

Antiguamente, estos Tres Tombs se realizaban alrededor de una gran hoguera, hecha por todos los ramajes que había provocado la recolecta, pero a medida que se arraigo el Cristianismo se realizaron alrededor de la Iglesia dedicada al Santo Antonio Abat, lugar donde se bendecirían a las caballerizas.

Ha sido una manera más de conmemorar los 800 años del nacimiento de esta población.

Contando con una gran ilusión, el sábado fueron muchos los aficionados al mundo del caballo, que asistieron a este evento no faltando los diversos clubs ecuestres pertenecientes a dicha población.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.