Se aplaza el I Concurso Morfológico Internacional de PRE del CAVA Y...

Se aplaza el I Concurso Morfológico Internacional de PRE del CAVA Y SICAB 2010: FERIA DEL CABALLO PURA RAZA ESPAÑOL

0 583

Se iba a celebrar el fin de semana del 30 de julio al 1 de agosto

Cartel de la programación inicial del I Morfológico Internacional PRE.

El I Concurso Morfológico Internacional de PRE del CAVA ha cambiado las fechas de su celebración. La cita estaba programada para el último fin de semana de julio 2010.

El concurso iba a ser retransmitido en directo vía web, por lo que su difusión las fechas programadas inicialmente, al tratarse de plena temporada de vacaciones, disminuía el alcance de difusión.

Tras las solicitudes de numerosos aficionados y profesionales, la Organización del CAVA ha decidido reprogramar el concurso para los días 30 y 31 de octubre 2010.

 Además estas nuevas fechas contribuirán a que la celebración sirva de ‘calentamiento’ inmediato para el SICAB ya que éste comenzará el 23 de noviembre.

El concurso seguirá siendo clasificable para SICAB 2010.

SICAB 2010: FERIA DEL CABALLO PURA RAZA ESPAÑOLA

SICAB 2010 regresa al recinto ferial de Sevilla a finales de Noviembre

Del 23 al 28 de Noviembre de 2010 se celebra la mayor feria del caballo de Pura Raza Española, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla volverá a ser sede de las actividades SICAB 2010, uno de los salones ecuestres más importantes del territorio español.

En su 20ª edición, SICAB 2010 aspira a superar los 1.200 caballos que desfilaron por las instalaciones feriales sevillanas procedentes de 124 ganaderías diferentes.

Esta feria dedicada exclusivamente a esta raza es la feria monográfica de máxima expresión entorno a este bello animal, en la cual se celebran un conjunto de actividades que muestran las características por las que nuestro caballo ha sido admirado a lo largo de la Historia. Estas son el Campeonato de España morfológico, la Copa ANCCE de Doma Clásica, la Copa ANCCE de Doma Vaquera y el espectáculo nocturno.

También se organizan unas jornadas técnicas dirigidas a aficionados y especialistas veterinarios sobre temas específicos, como por ejemplo el curso de formación “Interpretación y Manejo de Catálogos de Reproductores Equinos” que se celebra el día 24 de Noviembre.

No existe otra feria dedicada a una sola raza que convoque a un mayor número de ejemplares, siendo por ello cita ineludible para el amante y aficionado de este extraordinario animal.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.