Wester Reining

Wester Reining

0 1109

El pasado 19 y 20 de Junio 2010 se celebraron las pruebas de Wester Reining  en las Quadres Julivert (Vinyols i els Arcs) Tarragona, Organizado por la Federació Catalana de Hípica (Sabado 19, Wester Reining) y por la Real Federación Hípica Española el (Domingo 20, Wester CNR Reining).

— PULSA AQUÍ PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO —-

Siendo este certamen el único realizado y programado para este año en la Provincia de Tarragona.

El Reining es una disciplina en la que el caballo debe seguir un recorrido prescrito a gran velocidad, demostrando su habilidad en los cambios de mano, giros, piruetas, pivots, paso atrás y paradas deslizantes.

En 1966 se fundó la National Reining Horse Association (NRHA) una organización dedicada a la promocionar el Reining.

En 1998 el Reining se convirtió en la sexta disciplina aprobada por el equipo ecuestre de Estados Unidos y en 1999 realizó su entrada en el festival BAYER/USET de campeones, convirtiéndose en la primera disciplina western incluída en el deporte ecuestre competitivo.

Hemos de matizar que la afluencia de participantes y público no fue lo más destacado, contabilizando un total de 5 participantes el sábado y 9 participantes el domingo.

Siendo la climatología excelente y dadas las instalaciones del centro se podría disfrutar del espectáculo acompañado de un buen refresco bajo la sobra de la pérgola del bar.

Lo que nos sorprendió fue la buena armonía entre participantes y familiares no vista en otras competiciones, así como la entrega de los participantes en sus ejercicios.

Uno de los puntos a solucionar por el Centro Hípico es la megafonía la cual funcionaba correctamente en el Bar y Terraza pero en la pista era más que insuficiente dado que los participantes no se percataban de las instrucciones del Juez.

También mencionar y a nuestro parecer que la falta de asistencia de público puede darse a la poca difusión del certamen.

Por nuestra parte creemos que este tipo de pruebas son poco conocidas en nuestra provincia y aún que en sus niveles bajos resultas incluso aburridas, en su nivel avanzado se puede apreciar la disciplina del binomio y resultan atractivas.

Desde TopCavall recordar a todos los aficionados al Wester que tienen una cita en la Fira del Cavalls de Reus el próximo 17 y 18 de Julio donde se celebran las pruebas de las disciplinas de Pole Bending y Barrel Racing.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.