XXI Fira del Cavall Cambrils 2010

XXI Fira del Cavall Cambrils 2010

0 764

Han transcurrido en Cambrils los días de dicha celebración, la gran asistencia de participantes en los diversos concursos que se realizaban y una gran expectación a estos, ha hecho durante estos días, nos hayamos podido acercar un poco más al mundo ecuestre, habiéndonos deleitado con momentos inmemorables.

Siendo, los concursos programados para estos días de alto nivel, hemos podido ver actuaciones de binomios muy buenas, realizadose en este certamen:

  • XI Concurso Morfológico de Cambrils.
  • Concurso de Doma Clásica Copa ANCCE (puntuable para PSCJ, CDN** y Nacional “B”)
  • Primer Concurso de “Doma de Alta Escuela” CDAET clasificatorio para el Campeonato de Cataluña.

— PULSA AQUÍ PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO —-

Referente a la organización del evento ,a nuestro parecer ha sido muy correcta, con la presencia de asistencia médica y policial, en todo momento, este certamen ha transcurrido sin ningún gran percance.

Los terrenos del Parc del Pinaret, con una extensión de 15000 m2,  estos días han albergado tres bares, ocho pequeños stands, tres pistas: dos exteriores, y una cubierta por una gran carpa con capacidad de foro en las graderías de 1400 personas y un total de 265 boxes, los cuales estaban situados detrás de la gran carpa.

Fueron muchos los visitantes a esta edición, ni el fuerte sol que ha brillado estos días ni el gran viento que se giro el sábado por la tarde, impidieron la gran asistencia de público, siendo la hora de mayor asistencia un poco antes que empezara el espectáculo ofrecido por Lucien Gruss  llamado “Instantes Ecuestres”.

Tuvimos diversas sorpresas en esta edición.

En una Feria de esta relevancia, solo se ubican ocho stand o casetas profesionales del sector?. Como es que muchas familias asistían a esta Feria y se iban con una mirada de decepción?.Como es que nadie sabía responder si había alguna exhibición a parte del espectáculo?

Pues bien, durante los días de este certamen pudimos ir analizando.

Cierto, es y las cifras que consolidan este certamen ferial lo sustentan,  que participantes, espectadores, una buena organización y colaboradores no han faltado.

Pero, que ha pasado con los sectores profesionales relacionados con el mundo del caballo, de los stands o casetas ubicados en la feria había, el del Ayuntamiento, una hípica, una tienda de alimentación equina, un guardicionero de Cambrils mismo, un stand de materiales equinos, uno de venta de camisetas, otro de juguetes relacionados con el caballo y un stand dedicado a la venta de remolques…..eh, estos son todos los profesionales del sector?  8 en total?

Así es, que los asistentes a esta feria poco tenían para ver a parte de los concursos y espectáculos, los peques eso si tenían donde gastar, (su algodoncillo, su gofre, sus churros, su helado, su manzana caramelizada, su juguete….) Pudiendo mayores  y pequeños disfrutar de paseos en carro, pagando claro, pero que hacías después de esto hasta las 8 o las 9 horas cuando empezaba el espectáculo?.

Muchos se iban, volverían al saber que el espectáculo era de pago? Ummm….Hay que decir que volvieran o no, a la hora del espectáculo la gran carpa se llenaba hasta su total aforo, una excelente iluminación, sonido y buenas instalaciones hicieron de los espectáculos, un éxito rotundo, proporcionando estos a todos los espectadores unos muy buenos recuerdos.

 Ahh, he dicho espectáculos porque ni que no estuviera publicado en ningún folleto ni nadie supiera darnos razón, ni explicación ninguna, precediendo al espectáculo anunciado realizado por Lucien Gruss, dos hípicas de l

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.