Concurso espectáculo «Arte de la Danza a Caballo»

Concurso espectáculo «Arte de la Danza a Caballo»

0 1067

Centro Ecuestre el Asturcón El Club Hípico Ovetense de Doma Clásica prepara una gran fiesta de esta disciplina para los primeros días del próximo mes de septiembre, este evento consistirá tanto en la parte competitiva con dos concursos nacionales como en la parte puramente de espectáculos con la actuación durante los tres días de concurso del espectáculo del “Arte de la Danza a Caballo”.

El programa de concursos lo compondrán un Nacional de máxima categoría (CDN***) con pruebas para Potros (4, 5 y 6 años) así como de nivel San Jorge y Gran Premio. Además, también se realizarán pruebas de Menores en el que será último concurso puntuable antes del Campeonato de España de estas categorías que se disputará tan solo una semana después en Jerez de la Frontera.

Estos concursos, en sus respectivas pruebas, serán puntuables para la Copa Ferrer-Salat, pruebas menores. Además servirá como Final de la Copa Astur-Galaica. Esta Copa tendrá en Oviedo su cuarta cita después del estreno, también en Oviedo en el mes de mayo, y la doble cita gallega, en Silleda (junio) y el Cemar (Agosto). Pero si esto no fuese poco, Oviedo acogerá una de las últimas pruebas de Selección de Caballos Jóvenes y también será valedero para la Copa ANCCE 2010.

Todas estas actividades obligarán a disputar las pruebas de forma simultánea en dos pistas, la cubierta y la pista exterior. Las tres jornadas de competición se cerrarán con un pase del espectáculo “El arte de la Danza a Caballo” que además de sus números habituales contará con el apoyo de caballos frisones que realizarán varios números y de los alumnos de la Escuela DPA del Centro Ecuestre el Asturcón que también formarán parte del espectáculo que se podrá disfrutar en el picadero cubierto del Asturcón.

El arte de la Danza a Caballo: es un espectáculo con más de 20 años de historia que ya ha sido visto con gran afluencia de público en más de 15 países como Alemania, Inglaterra, Brasil, Italia, Irlanda o EEUU. Este espectáculo, dirigido por Samuel López, tendrá diversos números como Aires Altos, Amazona, Garrocha o Carrusel. Las entradas para cada uno de los tres pases de este espectáculo(viernes 3, sábado 4 y domingo 5, todos los días a las 21h) podrán adquirirse en las sucursales bancarias de Caja Laboral de Oviedo así como en las Oficinas del Centro Ecuestre el Asturcón al precio de 20€ para los adultos y de 10€ para los menores. Secretarías Ecuestre (FotosSecretarías Ecuestres)

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.