Presentación Fira de Sant Jaume 2010 Reus

Presentación Fira de Sant Jaume 2010 Reus

0 879

19/07/2010 tras rueda de prensa, en L’Ajuntament de Reus, se ha realizado la presentación oficial de la 667ª Edición de la tradicional Feria de “Sant Jaume”, que se realiza anualmente en la población de Reus, de la cual el gran protagonista es, el mundo ecuestre, con su XV Edición de la Feria del Caballo.

Se han dado a conocer  toda una extensa programación de actos de los cuales todo el mundo podrá disfrutar, posicionando dicho evento como  “Feria nocturna de Reus”.

Como ya anticipamos en nuestro artículo, dicho evento se realiza en el recinto ferial del Parc de la Festa, con exhibiciones, concursos  y espectáculos ecuestres, (realizados por diferentes centros de equitación de la demarcación), siendo tal el éxito y expectación que atrae  la Feria del Caballo, que se han tenido que ampliar el número de box a 75 unidades, para poder aposentar a todos los caballos, destacando la exhibición de enganches-maraton que realiza el sábado a las 21:00h y el espectáculo ecuestre de una duración de 50 minutos realizado por la Compañía francesa, Vicent Liberator, que nuevamente nos visita, con su nuevo espectáculo ”Libertade”  presentado en primicia en España aquí en Reus. El cual contará con la participación de seis caballos y cinco jinetes y  el cual se realizara cada noche.

Este año la Feria de Sant Jaume cuenta  con 40 expositores los cuales están englobados en tres áreas: área del mundo ecuestre, área de degustación y área de atracciones infantiles.

Además se ha dado a conocer diversos actos que año tras año  también se están haciendo un hueco en este gran evento, como son:

Els sopars a la Fresca -El menú de degustación, del cual todo el mundo podrá disfrutar comprando el ticket, (por 11 euros), todo con productos autóctonos, compuesto por Ensalada, Cordero, Tocino, Conejo y de postres [Mel i mató] y membrillo con vino del Montsant o bien degustaciones individuales.

17ª Carrera de portadores de sacos de avellanas trofeo “Xola”, 14ª edición carrera combinada premio “Unió”  con un recorrido de 900m cargando con un saco de 58 kilos en la espalda, el cual se celebrara el sábado 24, a las 20,30h, siendo este año con carácter exhibición en Reus, y no descartando que el año próximo se realice como competición,  la 1ª Carrera de portadores de sacos de avellanas realizada por mujeres portando un saco de 28 kilos.

1ª Carrera atlética, nocturna de Sant Jaime, prevista para el día 23 de Julio a las 22,00h con un recorrido de 8.600mts, con unos 200 participantes, su circuito se inicia en el Parc de la Festa, pasa por Pol. Agro-Reus, camino del Roquis, camino de Riudoms, riera de Maspujols, camino  viejo de Castellvell y llegada nuevamente en el Parque.

Y diversos actos que se realizaran en el escenario ubicado en la Feria, como  la Cantada de Habaneras a cargo del Grupo “Veus de Reus” el viernes 23 a las 21.30h, el sábado exhibición de bailes a cargo de la escuela Ball New York de Reus a las 22.00h y el domingo a las 21.30h actuación de la pareja Adrian i Damaris.

Contando también cada día con las atracciones de Feria para los más pequeños.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.