Ruta del Vino a Caballo en el Priorat

Ruta del Vino a Caballo en el Priorat

0 1177

El pasado jueves  7 de Octubre, quedaron inauguradas las Rutas del Vino a Caballo en la Comarca del Priorat, (Provincia de Tarragona) Cataluña-España.

— PULSA AQUÍ PARA VER EL AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO —

La pasión y la fuerza de un sueño han obrado en esta nueva iniciativa de oferta turística, que nos ofrece, el Celler La Conreria d’Escala Dei (vinos O.D.Q del Priorat ) conjuntamente con Equimar Cambrils (yeguada Gloria Rocafort), buscando dar a conocer la Comarca del Priorat y su tradición vinícola.

El Priorat, hubiera pasado desapercibida o sería una comarca mas, si no hubiera sido por el tesón de un reducido grupo de empresarios que han apostado por ella, por sus parajes y sus vinos, no solo manteniéndola sino mejorándola hasta cotas insospechadamente reconocidas.

Fue el Presidente de la Diputación de Tarragona el Sr. Joan Poblet  y Tous, en el emblemático e histórico paisaje de la Cartoxa d’Escala Dei quien dio corte a la simbólica cinta, de inauguración,   asistiendo también a dicho acto el Presidente del Consejo Comarcal del Priorat el Sr. Josep A. Robles y Cerezo, el Gerente del Patronato de Turismo de la Costa Dorada el Sr. Octavi  Bono y Gispert , entre otros.

La cinta fue repartida entre diversos participantes del emotivo acto.

“Esta iniciativa nace con la voluntad de unir dos mundos que son muy importantes para el Priorat, el universo del vino y su cultura, acompañado por la experiencia de poder recorrer el paisaje a caballo” explica Gloria Rocafort, propietaria de la Empresa Equimar Cambrils.

Dadas la exclusiva coherencia del paisaje, que otea al mediterráneo desde la altura del Montsant, con suelos de pizarra, entre otros y donde se percibe, silencio, reposo y vitalidad, características que se perciben en los Vinos de La Conreria d’Escala Dei, tal y como resalto su Gerente Jordi Vidal, se ha pensado en el medio más natural y simbólico siendo a la vez el más respetuoso con el medio ambiente, para poder recorrer  y apreciar esta comarca, el Caballo.

La ruta fue inagurada, por cuatro de los seis caballos que la Empresa Equimar Cambrils pone al servicio para la realización de La Ruta del Vino al “Priorat”.

(Coyote, Brisa, Bienvenido, Rubí) són sus nombres, asimismo esta ruta esta asistida por un experimentado guía conocedor de todos los caminos y senderos de la Provincia, con una dilatada experiencia en rutas ecuestres el Sr. P.Lazaro y también por un servicio de apoyo logístico, proporcionado por las mismas empresas como medida cautelar ante cualquier incidencia.

Cuatro jinetes, de nacionalidades diversas, mas el guía fueron los primeros de poder disfrutar de dicha combinación tan especial, realizar dicha ruta no es solo un deleite para los sentidos, es recoger la tradición milenaria de las cosas hechas con esmero, en armonía y complicidad con el medio.

Tres días, llenos de actividades diversas (rutas a caballo, picknic, cata de vinos en diversos lugares, comidas y cenas) por diversas poblaciones de la comarca del Priorat han hecho que para estos, los primeros jinetes, una ruta inolvidable.

Se han iniciado en el arte de la elaboración del vino D.O.Q  (denominación de origen cualificada) del Priorat,  visitado diversas bodegas, pudiendo catar, distintos vinos en cada una de ellas, pudiendo disfrutar con intensidad cada rincón de los parajes, a caballo y pudiendo degustar todos los productos típicos de la tierra. Todo esto ha hecho que pudieran profundizar y sentir el espíritu de la comarca del Priorat.

Posiblemente constituya esta D.O. (Denominacion de Origen) una de las mas pequeñas del mundo, aunque probablemente de las mas bellas.

No obstante, como en los matrimonios, las parejas mas dispares suelen resultar perfectas y aunque sea para opinar, podemos dejarnos sorprender, por la diversidad de contrastes que nacen del encuentro del Vino y el Caballo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.